Carlo Ancelotti pide a Wilfried Ndidi: se quiere cargar a Casemiro

Casemiro está decepcionando en el Real Madrid, y Ndidi, del Leicester City, suena como posible refuerzo

Wilfried Ndidi
Wilfried Ndidi

Casemiro está decepcionando, y es uno de los jugadores del Real Madrid que más ha bajado su rendimiento de una temporada a otra. Probablemente, el que más. Ha sido muy criticado, y ha estado varias veces en el punto de mira, pues ha cometido algunos errores realmente graves. Necesita ponerse las pilas, o corre el riesgo de perder su puesto, pues Carlo Ancelotti le ha dejado claro que no tendrá la paciencia que tuvo Zinedine Zidane.

Casemiro

Necesita que todos los titulares rindan al 100%, y con Eden Hazard ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de sentar a nadie. No le importa el nombre, ni el currículum ni el sueldo. Florentino Pérez sabe perfectamente que el brasileño está en el punto de mira del técnico italiano, que ya le ha pedido que busque un refuerzo para el puesto de pivote defensivo. Porque tampoco parece tener mucha confianza en Antonio Blanco, el joven canterano.

Y uno de los futbolistas que más parece convencer al ex de Everton, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich o Chelsea es Wilfried Ndidi. Una petición sorprendente, pues apenas se ha hablado de él, pero lo cierto es que es uno de los mejores del planeta en su demarcación. Así lo viene demostrando desde que aterrizó en la Premier League, donde es muy cotizado. En el Leicester City, es una de las grandes estrellas, y no quieren perderle por nada.

A sus 24 años, el africano tiene una enorme experiencia en la élite, a pesar de su juventud. Unos 17 millones de euros tuvieron que pagar los ingleses para poder sacarle del Genk, una apuesta arriesgada, pero que ha salido a la perfección. Porque ha sido un digno sucesor de N’Golo Kanté, con el que es comparado a menudo, pues lo cierto es que guardan algunas similitudes. Pero el nigeriano es más posicional, pese a tener también un gran físico, que le permite correr muchos kilómetros.

El problema será el precio que le pongan los ‘foxes’.

El Manchester United también quiere a Ndidi

En el King Power Stadium no tienen intención de desprenderse de Ndidi, que es crucial para Brendan Rodgers. Por lo tanto, desde el Santiago Bernabéu tendrán que hacer un gran esfuerzo económico. Se lo pueden preguntar al Manchester United, que ya intentó llevárselo, pero cuyas ofertas fueron descartadas al momento.

Aunque en el Madrid tienen una baza. Y es que, en caso de que el Leicester no consiga clasificarse a competiciones europeas, se verían obligados a traspasarle a él, y a otros de sus cracks.

Actualmente, son duodécimos en liga.