Carlo Ancelotti elige al reemplazo de Casemiro en el Real Madrid: Martín Zubimendi

Ancelotti ve en Zubimendi a un sustituto perfecto para Casemiro, que es muy criticado

Martín Zubimendi
Martín Zubimendi

Casemiro está en el punto de mira de Carlo Ancelotti. De momento, sigue siendo titular porque no hay otro jugador de garantías en su puesto. Pero su rendimiento no está siendo, ni por asomo, el mismo que el de la pasada campaña, aún con Zinedine Zidane en el banquillo. Por ese motivo, en el Real Madrid estudian la opción de traspasarle, y más, teniendo en cuenta el hecho de que pronto entrará en la treintena.

Casemiro

Todavía no han recibido ninguna oferta, pero si algún club se presenta con una cantidad que supere los 40 millones de euros, la meditarán. Aunque tendrán que fichar a alguien para cubrir su baja, pues, si bien Eduardo Camavinga puede jugar en ese puesto, no es su rol ideal. Florentino Pérez ya tiene una lista con varios candidatos para reforzar el puesto defensivo, pero hay uno que gusta por encima del resto, y de manera muy clara.

Ese honor es para Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y en el que se ve el próximo Xabi Alonso. Sus condiciones son muy similares, y se da la curiosidad que el tolosarra ya le dirigió, cuando estaba en el filial. Poco después, le llegó la oportunidad en el primer equipo, y no la desaprovechó, hasta ser uno de los líderes de la plantilla que dirige Imanol Alguacil. Y es una de las razones por las que son líderes en La Liga Santander.

Tras ser internacional con la selección española sub 21, muchos esperan que pronto dé el salto a la absoluta. Luis Enrique le tiene en sus planes, y, en caso de que se lesionen Sergio Busquets o Rodrigo Hernández, llamaría al centrocampista de 22 años. Físicamente tiene buenas condiciones físicas, pero donde más destaca es en su salida de balón, su capacidad asociativa y sus desplazamientos en largo.

El problema será su precio, pues en Anoeta no quieren dejarle salir. Y renovó su contrato hasta 2026.

Ancelotti pide un esfuerzo por Zubimendi

Pero Ancelotti es el gran valedor de Zubimendi, al que ve con capacidades para triunfar en el Santiago Bernabéu. Y cree que merece hacer un esfuerzo económico, por un futbolista que puede ser indispensable durante la próxima década.

Eso si, viendo los precedentes de Asier Illarramendi y de Álvaro Odriozola, es lógico que en el Madrid tengan dudas.