Carles Puyol barre para Pep Guardiola

El ex defensa del Barça prioriza el fichaje de sus jugadores por el Manchester City

Carles Puyol sigue en el negocio del fútbol como representante de futbolistas. Iván de la Peña, ex jugador del Barça y del RCD Espanyol, es su socio en un negocio en el que espera tener su cuota de protagonismo. De momento, el ex defensa internacional tiene como cliente a uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubes: Aymeric Laporte, defensa central del Athletic. Laporte, salvo sorpresa final, jugará las próximas temporadas en el Manchester City.

Barça o Manchester City. Éste era el dilema de Carles Puyol con Laporte. El ex defensa internacional recomendó al futbolista que fichara por el equipo inglés, tras hacerse oficial el fichaje de Pep Guardiola por el equipo azul de Manchester.

Conversación con Robert Fernández

Puyol esgrimió a Laporte que el Manchester City pagará los 50 millones de su cláusula de rescisión, mientras que dudaba de que el Barça pudiera abonar esta cifra más el correspondiente IVA, tras hablar personalmente con Robert Fernández. El intermediario futbolístico, además, le explicó que sus opciones de ser titular en el City eran superiores.

El ex defensa del Barça también valoró que el Manchester City iniciará un nuevo proyecto, mientras que el gran ciclo azulgrana se está acabando por la edad de algunos futbolistas imprescindibles como Andrés Iniesta.