El candidato favorito de Simeone para sustituir a Joao Félix en enero

Con la marcha de João Félix casi asegurada, el Cholo Simeone ya tiene en mente a un jugador para sustituirle

Joao Félix Simeone
Joao Félix Simeone

La relación entre Diego Pablo Simeone y João Félix está totalmente rota a raíz de la falta de minutos del portugués y su actitud con el entrenador. Desde el Atlético de Madrid ya se hacen a la idea de que João puede salir incluso en este mercado invernal, por lo que el técnico argentino ya se ha puesto a buscar su sustituto.

Luis Alberto es el jugador que el Cholo quiere para curar la marcha del portugués y reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada, según informa BeSoccer. Juega en la Lazio, donde lleva ya varias temporadas despuntando, siendo de los mejores jugadores de la Serie A.

Luis Alberto

Pese a la importancia que ha adquirido en el club, el jugador vería con buenos ojos la oportunidad de volver a España. De hecho, tras la llegada del técnico Maurizio Sarri, el mediocentro ha perdido protagonismo, lo que le ha hecho replantearse su futuro y más si llegan ofertas. Desde el equipo romano lo tienen claro, quien lo quiera, deberá poner sobre la mesa una oferta de al menos 25 millones.

Para cumplir los deseos del Cholo, el Atlético de Madrid primero deberá vender a João Félix, por el cual se piden 80 millones, y aunque suena interés por parte del Manchester City, PSG e incluso Barça, todavía no hay ninguna oferta. Se espera que, tras la cita mundialista, la operación se agilice y se pueda buscar salida al joven portugués.

Joao Felix
Joao Felix

Respecto al papel que tiene en el club colchonero, João se pronunció tras finalizar el partido preparatorio que disputó Portugal: “Es una forma diferente de jugar, aquí tengo mucha más libertad, puedo estar en todas partes en el campo y ofrecerme en cualquier posición”. La realidad es que no ha contando demasiado para su entrenador, pues solo ha disputado 512 minutos en los que no ha brillado. No obstante, sí que ha salvado algún que otro encuentro a Simeone. 

La competencia de Simeone por Luis Alberto

No solo el club colchonero está interesado en hacerse con el jugador gaditano, el Sevilla y el Valencia también están pujando por hacerse con el mediocentro de la Lazio. Hablamos de un jugador muy trabajador, con una gran capacidad goleadora que los números demuestran, ha marcado 39 goles en la Serie A y repartido 62 asistencias.

Pese a sus 30 años de edad, Diego Pablo Simeone confía mucho en el potencial que aún puede aportar el gaditano y convertirse en una pieza importante dentro del sistema de juego. Sus datos goleadores también gustan mucho, pues si algo está fallando esta temporada en el club rojiblanco es la poca efectividad de cara a puerta.

Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone

Simeone y el Atlético de Madrid esperan solucionar en este mercado invernal todos los males que les han surgido en este primer tramo de temporada, siendo uno de ellos la situación de João Félix, al cual no quieren regalar. Si la operación consigue salir, Luis Alberto podría vestir la elástica rojiblanca en enero.