Cambios de última hora en el ‘caso Neymar’

El delantero del Barça y sus padres cambian el horario de sus declaraciones tras las acciones protagonizadas por Bartomeu, Rosell y Faus

Fotografía: Cambios de última hora en el 'caso Neymar' » Diario Gol
Fotografía: Cambios de última hora en el 'caso Neymar' » Diario Gol

Cambios de última hora en el caso Neymar. Quizás, con el objetivo de salvar un partido que en algunos momentos se ha visto perdido. Según ha podido saber GOL, la declaración de Neymar y la de sus padres, previstas para la mañana de este martes ante el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, han sido trasladadas a la tarde: se celebrarán a las 17:00 horas ante el juez José de la Mata, titular del citado juzgado desde que Pablo Ruz fue apartado.

El motivo del cambio reside en la petición de José Ángel González Franco, abogado de Josep María Bartomeu, según informa la Audiencia Nacional. El penalista tiene encomendada la defensa de Hernández Moltó en el juicio que arranca este martes y ha alegado imposibilidad para asistir a las declaraciones de los Neymar, con lo que De la Mata, a pesar de una negativa inicial, ha accedido a trasladar las declaraciones al mismo martes por la tarde.

No se presentarán

Sin embargo, fuentes de GOL explican que los padres de Neymar probablemente no acudirán a declarar a la Audiencia Nacional porque tenían un viaje programado a Brasil. También ha sido aplazada la declaración como testigo del ex vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, que será interrogado el próximo 16 de febrero a las 16:00 horas.

Más allá de este aspecto, este lunes se celebró la comparecencia de los demás investigados en el caso Neymar 2, también ante la Audiencia Nacional. Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, imputados, se ratificaron en lo que explicaron ante el mismo juzgado hace un año con motivo del caso Neymar originario, que se resolverá en los próximos meses ante los juzgados de Barcelona. 

Publicidad