Cambio radical en el futuro de Sergio Ramos con el PSG: le ofrecen la renovación con una condición

El defensa central español está más cerca de renovar con el conjunto parisino a raíz de su buen nivel

Sergio Ramos, jugador Español
Sergio Ramos, jugador Español

Sergio Ramos se ha convertido en uno de los pilares del Paris Saint-Germain en esta temporada. El de Camas llegó al Parque de los Príncipes en el verano de 2021 tras toda una vida vistiendo la elástica blanca. A pesar de llegar como una estrella, su primera temporada fue para olvidar, no teniendo minutos y perdiendo oportunidades a raíz de las lesiones.

No obstante, todo ha cambiado en esta campaña, donde el ex del Real Madrid es uno de los habituales de Galtier en la defensa. El sevillano ha jugado 24 de los 28 partidos que han disputado, y en la eliminatoria de Champions League ante el Bayern, demostró ser el mejor pese a caer eliminados otro año más de la máxima competición.

Sergio Ramos PSG
Sergio Ramos

De cara a la próxima campaña, Nasser Al-Khelaïfi tiene claro que quiere hacer una revolución en la plantilla, pues no confía en el actual proyecto para conseguir su objetivo de ganar la Champions League. Una de las piezas que sí quiere que continúe es Ramos, quien se ha ganado la renovación por su gran nivel en esta campaña.

Al-Khelaïfi pide a Sergio Ramos que se baje el sueldo

A pesar del deseo del catarí de que el sevillano continúe en el club, le ha solicitado una condición clave para aceptar o no la propuesta, y esta es que acepte una bajada considerable de sueldo. La entidad francesa ya está siendo controlada por el Fair Play Financiero, y por ello, de cara al verano, se esperan ventas importantes, como la de Neymar.

Actualmente el camero cobra unos 11,7 millones al año, una cantidad millonaria que ya no podría seguir soportando el club. Además, de renovar, lo hará únicamente por una temporada, teniendo en mente finalizar su etapa como futbolista pronto. Continúe o no, el PSG ya tiene cerrada la incorporación de Milan Skriniar, quien será su relevo en la zona.

Los parisinos también quieren firmar a Josko Gvardiol, confirmando así la renovación de la zona, donde Ramos y Marquinios pasarían a un segundo plano. Ahora es el jugador quien debe aceptar la propuesta que está encima de la mesa. Para seguir jugando en la élite, deberá aceptar una bajada de sueldo y un rol secundario.

De rechazar la renovación, ha recibido ofertas de Estados Unidos y Arabia Saudí, donde el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo quiere que juegue junto al que fue su compañero en el conjunto madrileño. Además, en la MLS varios clubes quieren apostar por el Campeón del Mundo. 

Sergio Ramos
Sergio Ramos