Cambio de última hora: Messi será juzgado ante la Audiencia de Barcelona

El juez Manuel Alcover admite la petición del astro argentino y del Ministerio Fiscal, pasando de la opción solicitada por el Abogado del Estado

Cambio de última hora en el caso Messi. En teoría, favorable para el astro argentino. El juicio sobre su supuesta comisión de tres delitos contra la hacienda pública por defraudar 4,1 millones de euros se dirimirá ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Se rectifica así el auto por el que se establecía que la competencia debía recaer sobre el Juzgado de lo Penal de Vilanova i la Geltrú.

El juez Manuel Alcover, que finalizó la instrucción del caso Messi en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gavà, ha tomado la decisión de conceder el cambio competencial. El principal motivo es que así fue solicitado por los representantes legales tanto de Messi como de su padre, Jorge Horacio.

El Ministerio Fiscal, representado por la fiscal Raquel Amado, también pidió que la competencia recayese en la Audiencia de Barcelona y no en el Juzgado de Vilanova. Cabe recordar que la Fiscalía exculpó a Messi de los tres delitos en su escrito de acusación. Sin embargo, tiene que ir a juicio igualmente porque el Abogado del Estado no lo exculpó.

La Abogacía del Estado, representada en este caso por Mario Maza, no se opuso a los escritos de Messi y Fiscalía solicitando el traslado a la Audiencia de Barcelona. Aunque, según el auto de Alcover, de la calificación de hechos de Maza se desprendía que el juzgado conocer del caso debía ser el de Vilanova.