Cambia a Messi por él. No al Barça y juntos en este grande. Última hora que arrasa el Real Madrid y España

La puñalada al equipo catalán que tiene a Florentino Pérez frotándose las manos

Pep Guardiola anda en la cuerda floja en el Manchester City. El técnico catalán no está consiguiendo los resultados esperados. Y todos los caminos empiezan a apuntar a su salida. Ya sea por decisión propia o de los dirigentes del club británico.

En el Ethihad Stadium contrataron al técnico catalán para que convirtiera al equipo en una de las referencias de Europa. Y para ello el objetivo era que hiciera del City uno de los favoritos para ganar la Champions League.

Champions League, prioridad absoluta

Pero los años pasan y la Liga de Campeones se sigue resistiendo. El curso pasado ganaron la preciadísima Premier League. Una competición que, por ejemplo, el Liverpool tiene como objetivo prioritario, por delante de la máxima competición continental. Pero en el Manchester no es la competición local lo que quieren. Pretenden la ‘Orejuda’. Y si no la consigue esta temporada, todo indica que le abrirán las puertas al técnico de Santpedor.

Tjomas Tuchel, en la cuerda floja

Un culebrón del que andan pendientes varios grandes de Europa que pretenden los servicios de Guardiola. Y hay uno que está dispuesto a poner sobre la mesa lo necesario para llevarse a un técnico que consideran galáctico.

Este es el Paris Saint-Germain, donde viven con la misma obsesión que en el City: ser los reyes de Europa. Nasser Al-Khelaïfi ya no sabe donde invertir los millones para conseguir un equipo que le traiga la Champions League al Parque de los Príncipes.

Este año le dieron una oportunidad más a Thomas Tuchel. El técnico tampoco ha firmado un papel nefasto. Al fin y al cabo, ha ganado de forma impepinable la Ligue 1. Pero la Champions se sigue resistiendo. Y los responsables están hartos de invertir en reforzar la plantilla sin que lleguen resultados. Y ya preparan un movimiento en el banquillo para el curso que viene.

Tuchel

Esperando la salida de Guardiola

El nombre que gustaba en la capital francesa era el de José Mourinho. El técnico luso era al único que veían capaz de gestionar un vestuario con tantas estrellas. Peor el fichaje del de Setúbal por el Tottenham ha obligado a Al-Khelaïfi y compañía a virar su objetivo. Y andan muy pendientes del desenlace de la temporada en el City.

La Premier, donde los de Pep andan terceros a 14 puntos del líder, el Liverpool, no la ganarán. Falta ver ahora que ocurre en la Champions, donde de momento se enfrentarán al Real Madrid en octavos de final. Si no pasa contra los blancos o en las siguientes eliminatorias, Guardiola tendrá los días contados.

Y ojo, porque si lo hace y la termina ganado, también. Porque entonces será el propio entrenador el que decida dejar al equipo en lo más alto. Y ahí estará el PSG para llevarse el gato al agua.

Quieren juntar a Guardiola y Xavi

Un Guardiola al que no ficharían solo. Y no sería Arteta al que buscarían como su segundo. En su lugar ya tienen otro favorito: Xavi Hernández.

Al de Terrassa tampoco le van las cosas como quisiera con el Al-Sadd. El catalán se la ha pegado en el Mundial de Clubes, cayendo contra el Monterrey en los cuartos de final por 3-2 y en el partido por el quinto puesto, contra el ES Tunis, por un contundente 2-6. Y también podría tener los días contados en el club catarí.

Un Xavi que, además, mantiene fuertes vínculos con Qatar. Algunos le consideran el embajador en la sombra. Y ello le acerca inevitablemente al PSG, donde Nasser Al-Khelaïfi le quiere juntar con Pep Guardiola.

Puñalada al Barça

Un movimiento que, de producirse, sería una dura puñalada al club catalán, donde sueñan con el regreso de Guardiola y la entrada de Xavi en el cuerpo técnico.

El futuro de Ernesto Valverde no pinta a que vaya a estar en el FC Barcelona más allá del mes de junio. Con los próximos comicios del club a la vuelta de la esquina, con casi toda seguridad, Josep Maria Bartomeu y compañía buscarán un golpe de efecto que les sitúe como los favoritos en las elecciones de 2021. No se jugarán el último año de mandato con el Txingurri, que en su tercer año en el club catalán sigue son convencer a la mayoría. Y juntar a Guardiola y Xavi, aunque complicado, era una de las opciones que barajaban.

Pep Guardiola Xavi

Asimismo, otro de los escenarios que se había planteado era el de la llegada de Xavi y la vuelta de Guardiola de cara al 2021, arropados por alguna de las candidaturas para la presidencia del Barça. Pero si los dos catalanes firman por el PSG, esta opción también se desvanecerá. Y teniendo en cuenta que a Leo Messi no le quedan muchos años en el equipo azulgrana, el sueño de que el egarense entrene al de Rosario se esfumará para siempre.

Un panorama que también pone y mucho a Florentino Pérez. Ver como hasta las viejas glorias del club azulgrana lo rechazan es un placer para el presidente del Real Madrid.