Cambia a Messi por Cristiano Ronaldo: el titular del Barça que dice adiós

El peso pesado de Valverde que hará las maletas en verano

Uno de los pesos pesados del Barça de Leo Messi parece tener los días contados en el Camp Nou. Y no es otro que Ivan Rakitic. El croata, cuentan, tiene prácticamente decidido hacer las maletas este mismo verano y aceptar la propuesta que le ha puesto la Juventus de Turín encima de la mesa.

El caso es que el conjunto de Cristiano Ronaldo hace tiempo que tiene a Rakitic en el punto de mira. Entre otras cosas porque sabe que el centrocampista no está conforme con su actual situación en el Barça.

El lío con Ivan Rakitic

Sabe que Ernesto Valverde cuenta con él y que el vestuario le apoya, pero está esperando un gesto por parte de la directiva. Y es que el pasado verano el PSG le tentó con mucho dinero, pero decidió quedarse al saber que el club le haría una renovación al alta.

Rakitic | EFE

Una renovación que, de momento, parece que no va a llegar. Y es que el límite salarial del club está como está y, además, la llegada de Frenkie de Jong complica el futuro del balcánico.

En el Camp Nou tienen muchas esperanzas puestas en el centrocampista holandés, y cuentan desde dentro que le van a querer dar minutos desde el primer momento. Eso complica la situación de un Rakitic que, por muy imprescindible que sea para Valverde, sabe que De Jong puede estar por delante.

De momento falta ver qué postura tomará la directiva. Cuentan desde dentro que la idea de vender a Ivan a un buen precio (como mínimo, 70 millones) ya circula por la zona noble del Bernabéu. Con De Jong y Arthur en la media, tener a Rakitic en el banquillo no parece un buen plan ni para Valverde ni para el balcánico.

De momento falta saber si la Juventus de Cristiano Ronaldo dará el paso definitivo y se lanzará a por él. Si los italianos lo hacen, la fuga parece cantada.