Calentón de Florentino Pérez por un comentario de Sergio Ramos

La derrota en la Copa del Rey deja graves consecuencias

Al rojo vivo. En el Real Madrid no está el horno para bollos. Tras caer eliminados en cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, la situación en la caseta blanca se complica. 

Mientras que de puertas para fuera mantenían la prudencia, el olor a triplete se respiraba en el seno del Santiago Bernabéu. Con Zinedine Zidane totalmente acoplado en el banquillo madridista y con el récord de los 40 partidos sin perder en el bolsillo, el optimismo era total. 

Por ello, el chasco de haber sido eliminados en los cuartos ha sido total. Una vez más, el Madrid dice adiós a un año completo y seguirá luchando por las otras dos competiciones abiertas: Liga y Champions

El menosprecio a la Copa 

Esta derrota ha sido un golpe duro para los merengues. Aunque una vez fuera de la competición copera, han sido varios los madridistas que han asegurado que es un «título menor». 

En lugar de agachar la cabeza y hacer autocrítica, han sido varios los fans que han dado un paso al frente para argumentar que «la Copa del Rey no era la prioridad». 

Y es que más allá de periodistas y seguidores, un hombre fuerte de la caseta merengue también ha seguido esta dinámica. Sergio Ramos fue uno de los protagonistas en la zona mixta. El capitán blanco sacó pecho y le restó importancia a la eliminación

«Veníamos con una espina clavada del Bernabéu y en el caso de caer prefiero que pase ahora y no dentro de un mes con una Champions de por medio o una liga, cuando se cuece lo bueno. Igual que Zizou se siente orgulloso de sus jugadores a la hora de perder, yo prefiero perder así, dando la cara», desveló el de Camas sin pelos en la lengua. 

Aquí no quedó todo. El central andaluz aseguró: «Queda lo más importante en Champions y Liga, donde estamos bien posicionados y vamos a dar todo para seguir bien». 

Florentino Pérez le tira de las orejas 

Esta postura no parece haber gustado nada a la plana mayor blanca. El presidente merengue estaba convencido de que en esta temporada debían ir a por todas. Por ello, menospreciar una competición, sea la que sea, no va con los valores del Madrid. 

El mandamás madrileño lo tiene claro: el equipo debe luchar por todo sí o sí, sin excusas. Así pues, no han gustado nada las declaraciones de Ramos. Es un golpe duro y se debe aceptar.