Calabazas a Simeone para fichar por el Real Madrid de Zidane

El crack que rechaza al Atlético de Madrid del Cholo Simeone para jugar a las órdenes de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Cholo Simeone y Zinedine Zidane
Cholo Simeone y Zinedine Zidane

El futuro de uno de los jugadores que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene en cartera, se decide en los próximos meses. Hablamos de Fabián Ruiz, del Nápoles, cuya próxima temporada tiene muchos números de pasarla fuera del conjunto italiano.

El futbolista ha perdido peso en el conjunto de Genaro Gattuso. El técnico italiano anda realizando pruebas y el sistema que más le ha gustado no favorece a la progresión de un Fabián que se ha visto algo estancado en los últimos meses. De ser una de las estrellas indiscutibles ha pasado a ser suplente en muchos partidos.

A Gatusso le gusta el 4-2-3-1 con Zielinski en la media punta, lo que deja dos plazas para tres jugadores: Fabián, Demme y Bakayoko. Y el español se queda muchas veces fuera de los planes del míster.

Fabián tiene contrato hasta junio de 2023. Y hasta ahora, tras su explosión en la Eurocopa sub 21, el Nápoles siempre ha tenido la misma respuesta para sus postores. Una que consistía en una elevada cifra por su traspaso y que alejaba a cualquier postor. Incluido el Real Madrid, que estuvo muy pendiente de sus servicios. Pero entre lo que pedían por su traspaso y la insistencia de Zinedine Zidane por activa y por pasiva en el fichaje de Paul Pogba y nadie más, llevó a Florentino y a la cúpula a dejar la posible operación en stand by.

Fabian Ruíz
Fabian Ruíz

Fabián Ruiz pierde fuelle en el Nápoles

Sin embargo, la pérdida de protagonismo en los últimos meses y su negativa a mejorar su contrato más allá de 2023 con el Nápoles, ha llevado al club italiano a ofrecerlo a varios grandes de Europa. Y entre ellos el Real Madrid y el Atlético. Lo ofrecen por entre 50 y 60 millones de euros.

Los blancos son prudentes y de momento no darán ningún paso adelante. En caso de hacerlo, lo harían el próximo verano. Pero no llevan la misma estrategia en el Wanda Metropolitano.

El Cholo Simeone sí tiene un sitio para Fabián en la medular, donde Koke y Marcos Llorente son los hombres de más peso en el centro del campo. Y aunque el sistema de Simeone no es el ideal para el ex del Real Betis, sí gozaría de la titularidad absoluta.

Fabián prioriza al Real Madrid

A Fabián, no obstante, no le atrae tanto el proyecto del Atlético como el del Real. Y prefiere esperar unos meses a que se abra la opción de fichar por el Madrid. Fabián confía en hacer un buen papel en la Eurocopa del próximo verano que termine de convencer a Zidane y Florentino. El joven crack prioriza agotar cualquier opción para vestir de blanco antes de escuchar otras ofertas.

Como ya te hemos dicho, Fabián ya llamó la atención del Madrid en la Euro sub 21 de 2019. Y sabe que con la Selección Española de Luis Enrique en la competición internacional del próximo verano tendrá la oportunidad para despertar de nuevo el interés de la planta noble del Santiago Bernabéu.