Cachondeo en el Real Madrid por la ‘gran defensa’ del Barça 

El vestario blanco se burla de los fichajes azulgrana

El Real Madrid no tiene miedo. Tanto el Barça como el club blanco están moviendo sus hilos en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Por el momento, los azulgrana les ganan la partida a la casa merengue, aunque todo hace pensar que Florentino apretará el acelerador durante las últimas semana. Y es que el mandamás madrileño negocia a destajo con hombres de primer nivel.

El Barça por su parte ya ha oficializado tres fichajes: Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne. Tres revulsivos que no dan nada de miedo al Madrid. Y es que fuentes internas del Real Madrid han desvelado a Diario GOL que están satisfechos con los fichajes del Barça. El club blanco vigila los pasos de su máximo rival, ya que espera arrebatarle el doblete la temporada que viene. Por ello, están satisfechos con las nuevas entradas. Consideran que no ha habido un salto cualitativo con ellas.

La defensa del Barça no pone en jaque al Madrid

El punto que más tranquilidad le da al vestuario merengue es la defensa. Consideran que el Barça se está quedando con las piezas a las que los merengues han dado ‘calabazas’. Y es que si Jordi Alba o Gerard Piqué sufren algún contratiempo está temporada, los suplentes disponibles no son de nivel top. Mascherano sería la ficha de más garantías para tapar la defensa frente a un infortunio, pero la idea principal es que el jefecito juegue esta temporada más adelantado. Por ello, Umtiti, Digne, Vidal y Mathieu serían los jugadores disponibles para Luis Enrique.

Por su parte, desde el vestuario del Madrid se filtra que la plantilla blanca duda de la efectividad de esta defensa. Digne es un jugador que lo sitúan un paso por atrás de Maxwell. Y es que el brasileño fue una de las patatas calientes del Barça en su momento. De hecho, el propio Zidane conoce bien a Lucas y sabe cuál es su potencial, por ello consideró que no era un futbolista fuera de serie que pudiese aportar un valor añadido a la plantilla merengue.

En segundo lugar, Aleix Vidal es un jugador que no ha contado prácticamente nada para Luis Enrique. El técnico asturiano ha decidido que el catalán no forme parte de su once titular, por lo que su presencia en el equipo es muy discreta. En tercer lugar, Mathieu. Es un defensa muy irregular. Y es que el francés no está pasando por su mejor momento, no es una garantía para la defensa azulgrana.

En último lugar, está Samuel Umtiti. La nueva incorporación del Barça es un jugador de garantías, pero no se considera que tenga el valor añadido necesario para militar en el once titular de uno de los mejores clubes. Por ello, la duda se siembra sobre la defensa culé, ya que si fallan los titulares la líneas de atrás pueden tambalear.