Busquets rechaza la oferta de renovación del Barça

El centrocampista azulgrana no se conformará con menos dinero del que perciben Iniesta y Piqué

Sergio Busquets sigue en su particular estira y afloja con la dirección deportiva del FC Barcelona. El futbolista, que en las últimas semanas ha enviado varios mensajes de presión al club, ha rechazado la oferta propuesta por la entidad azulgrana. Es parte del proceso negociador. El jugador pedirá más dinero y el club dirá lo que opina al respecto.

Sin embargo, la renovación de Busquets debía ser un mero trámite y amenaza con no ser tan fácil de resolver. El centrocampista de Badía pensaba que los capitanes estaban un peldaño por encima del resto de la plantilla a excepción de Leo Messi. Pero ahora resulta que no es exactamente así. Gerard Piqué y Luis Suárez, sin ser capitanes, están prácticamente al mismo nivel salarial que Andrés Iniesta.

Busquets no aceptará nada que implique estar por debajo de ese nivel. Pero es que, además, el jugador tratará de obtener una prima de renovación como ya hizo Dani Alves el pasado verano o Andrés Iniesta cuando fue renovado por Sandro Rosell para convertirse en el segundo jugador mejor pagado del equipo. Estamos hablando de unos 14 millones de euros brutos entre el fijo y los variables de fácil cumplimiento (jugar el 60% de los partidos en que están disponibles).

Ganar para cobrar

Las negociaciones se prolongarán durante lo que resta de temporada, conducidas por el agente del futbolista, Josep María Orobitg. El jugador, no obstante, procurará mantenerse al margen mientras el Barça se juega los títulos en el tramo clave de la temporada. Los futbolistas saben que cuanto más ganen, más dinero podrán pedir en verano.