Búscate equipo, y rápido. De titular a víctima de Zidane. Días contados en el Real Madrid

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane da luz verde a la salida de uno de los que más minutos acumula esta temporada

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Lucas Vázquez ha firmado un buen inicio de temporada. El gallego ha cumplido con las exigencias que ha tenido el Real Madrid en lo que va de campaña, dando la talla como lateral derecho cuando Zinedine Zidane se quedó sin efectivos para la zurda de la zaga. Sin embargo, el técnico galo habría dado luz verde a que salga del Real Madrid.

Lucas nunca ha sido un titular indiscutible. Sin embargo, sí ha sido una pieza clave en los éxitos cosechados por el conjunto blanco desde que Zizou tomó las riendas del equipo por primera vez. Fue en 2015, sustituyendo a Rafa Benítez, en el primer año de Lucas en el primero equipo.

Lucas Vázquez da ejemplo

Vázquez ha sido el jugador número 12 perfecto, de esos que siempre ha aceptado ser un secundario y que ha sacado muy buena nota cuando le ha tocado dar la cara. Un jugador perfecto para la unidad B del técnico.

Ahora, a sus 29 años, se enfrenta a un momento decisivo en su etapa en el Madrid. Tiene contrato hasta junio de 2021. Y su deseo sería seguir en Chamartín.

Lucas Vázquez y Sergio Ramos
Lucas Vázquez y Sergio Ramos

El Real Madrid no renovará a Lucas Vázquez y Zidane da el “ok”

Sin embargo, tal y como señaló Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’, “lo más probable es que Lucas Vázquez no siga en el Real Madrid”. “Lucas hace grupo y todos están encantados con él”, pero Zidane habría dado luz verde a que el club no lo renueve y se marche a final de temporada.

En otras palabras, ha pasado de titular en este inicio de temporada a uno de los sacrificados para el curso que viene. El motivo de la decisión del club apunta a un recorte en la masa salarial, pero cabe decir que con 3,5 millones de euros anuales, el delantero no es ni mucho menos de los que más cobra. Otros que, además, están dando un rendimiento muy por debajo del que ofrece Lucas.

Así que ya puede buscarse equipo Lucas Vázquez y más vale que lo haga rápido, pues en menos de ocho meses se encontrará sin equipo.