“Búscate equipo”. Florentino Pérez ejecuta la orden de Lopetegui (o el primer despido en el Real Madrid)

El presidente corta la primera cabeza en la plantilla blanca con el 'ok' del técnico vasco

Florentino Pérez ya ha cortado la primera cabeza en el Real Madrid siguiendo las órdenes de un Julen Lopetegui que ha llegado pisando fuerte. No es otra que la del joven lateral derecho hispano-marroquí Achraf.

El caso es que el lateral era uno de los que estaba en la parrilla de salida, pero ahora la decisión es firme. De hecho, desde el club no se lo han podido dejar más claro. “Búscate equipo”, le han dicho.

Y es que Lopetegui ha dado el ‘ok’ a la llegada de Álvaro Odriozola, que, aunque no es oficial, su fichaje se da ya más que por hecho.

Odriozola

Odriozola llega y Achraf se va

Julen mostró desde el primer día la clara intención de hacerse con los servicios del lateral de la Real Sociedad, al que conoce muy bien y que, de hecho, se llevó al Mundial de Rusia antes de su fulminante despido.

Lo cierto es que avisan que el vasco lo quiere para hacerle la competencia directa a un Dani Carvajal que ha vivido muy bien con Achraf en la plantilla. Sabía que su titularidad no corría peligro.

Pero ahora Achraf se irá. Lo ideal para el club sería que fuera en forma de cesión de una o dos años. Confían en él, pero son conscientes que necesita minutos y experiencia para poder ser un jugador importante en el Bernabéu. Eso sí, si llega algún club y pone una buena oferta encima de la mesa, adiós y gracias.

No es el único

Sin embargo, el lateral no será el único que hará las maletas este verano. Estrellas a parte, la clase baja de la plantilla del Real se verá más que reducida. A Achraf se le unirán Marcos Llorente, Borja Mayoral, Vallejo, Kiko Casilla y Dani Ceballos.

Todos ellos fueron jugadores ‘de relleno’ la temporada pasada y no seguirán. Algunos, como Ceballos, lo harán seguramente en forma de cesión, pero la idea que tiene Lopetegui en mente es tener una plantilla corta y con un nivel superior a la del año pasado. De momento, en el lateral derecho ya lo ha conseguido.