“Búscate equipo”. Coutinho lo quiere fuera (y Messi lo echa el Barça)

Los sudamericanos ponen la cruz a un crack

Rafinha Alcántara ha sido uno de los jugadores con más minutos disputados durante la pretemporada. El centrocampista regresó este verano de su cesión al Inter de Milán en enero y ha sido uno de los más utilizados de Ernesto Valverde durante la gira americana.

El brasileño ha dejado buenas sensaciones. Parece que está logrando adquirir las aptitudes que se exigen en el equipo culé. Sus decisiones sobre el terreno de juego son mucho más acertadas, lo que evita muchas pérdidas de balón que le habían condenado en el pasado. Asimismo, Valverde no ha descartado al centrocampista para esta temporada.

Salir del Barça, la mejor opción para Rafinha

Sin embargo, algunas voces del Camp Nou han recomendado al futbolista que se plantee su futuro lejos de la ciudad condal. “Búscate equipo”, le avisan desde el entorno del club.

El jugador ya tuvo que salir por patas en el pasado mercado invernal, cuando la entidad cerró el fichaje de Phillippe Coutinho, que llegó para relevar, a priori, a Andrés Iniesta. Teniendo en cuenta que Rafinha y Coutinho juegan en la misma posición, pocos minutos quedarían para el canterano.

Rafinha inter de milan

Entre las esperanzas de Rafinha estaban el que el ex del Liverpool pasara a formar parte del tridente, como ocurrió el pasado curso en algunas ocasiones. Pero aunque Coutinho pase a ser uno más en el ataque, Rafinha seguirá sin tener minutos, después de las contrataciones de Athur Melo y Arturo Vidal, que ya se tendrán que repartir los minutos con Ivan Rakitic.

Los descartes de los pesos pesados

Además, los pesos más pesados liderados por el capitán Leo Messi ya han trasladado a los responsables sus preferencias en cuanto a quién quieren sobre el terreno de juego, y entre ellas no está Rafinha.

Asimismo, el centrocampista carioca no es el único en la lista negra de los capos del vestuario de Valverde. Marlon, Munir y Paco Alcácer también están en entredicho lo mejor es que salgan si quieren tener minutos en la campaña que está a punto de empezar. Junto a Rafinha, completan la lista de jugadores que en el Barça preferirían perder de vista en el núcleo duro del equipo.