“Busca casa al lado de Messi”. Y juega con Bale, Benzema y Vinícius en el Real Madrid

Zidane pone el lazo a un crack del equipo blanco

A examen. Zinedine Zidane aprovecha cada uno de los minutos que le quedan de temporada al Real Madrid para decidir qué jugadores siguen y cuáles están nominados para abandonar el equipo blanco.

Uno de los futbolistas que más miradas centra es Brahim Díaz. El joven jugador malagueño llegó en el mercado invernal para reforzar la plantilla de Santiago Solari y en clave de futuro, siguiendo la línea de fichajes de jugadores jóvenes que han llevado a cabo Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía.

Solari en su momento no le dio mucha bola. Nunca llegó a confiar en el fichaje del ‘presi’.

Zidane no lo tiene claro con Brahim Díaz

Zidane, por su parte, sí le ha dado más oportunidades. Ha participado en seis de los nueve partidos que lleva Zizou en su segunda etapa en el banquillo merengue y en tres de ellos ha sido titular.

Pero el técnico galo no las tiene todas con la joven perla. No le ve lo suficientemente maduro y considera que sería conveniente darle salida en calidad de cedido a la espera de que siga creciendo y adquiriendo experiencia.

Brahim Díaz | EFE

Brahim puede seguir los pasos de Isco y Asensio

Tanto es así que los responsables madridistas ya valoran seguir con Brahim los pasos que siguieron con otros jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez. Es decir, cederlos al Espanyol de Barcelona donde tendrá minutos y oportunidades.

Una opción que no desagrada a Brahim. El jugador sabe que lo que necesita ahora son minutos y que estos no los tendrá en Chamartín. Sí, en cambio, podría tenerlos en la ciudad condal. Así, por si finalmente tuviera que salir cedido y lo hiciera al club catalán, avisan en Madrid que Brahim ya “busca casa al lado de Messi”.