Brutal pique de Messi con Pep Guardiola

El delantero del Barça acabó desquiciado en el Etihad Stadium

Leo Messi encajó muy mal la derrota contra el Manchester City. En uno de los partidos más atractivos de la Champions, el Barça recibió un duro correctivo y el astro argentino perdió su duelo particular con Pep Guardiola, el técnico con el que alcanzó la cima y con el que acabó distanciándose después de cuatro años de convivencia.

Guardiola le ganó la partida a Messi en el Etihad Stadium. En un partido de alto riesgo para el Manchester City, el técnico de Santpedor supo minimizar el impacto del astro azulgrana. Leo marcó el único gol del Barça tras culminar un contraataque perfecto que él mismo inició, pero acabó diluyéndose en la segunda parte. Tras el descanso, Messi apenas tuvo incidencia en el juego del Barcelona.

Messi siempre se motiva en los partidos contra Guardiola. El 10 azulgrana firmó su última gran actuación en el Camp Nou contra el City. Ese día, Leo marcó tres de los cuatro goles del Barça y provocó un penalti que falló Neymar. Un año y medio antes, Messi destrozó al Bayern de Guardiola en las semifinales de la Champions. La rabia con la que celebra los triunfos ante Pep no pasa por alto a nadie en la caseta.

Muy protestón

El entrenador del Manchester City supo desconectar a Messi y el futbolista acabó de los nervios. Decepcionado. Frustrado. En el campo estuvo más protestón que de costumbre. Y al final se encaró con algunos jugadores del Manchester City.

Messi ha perdido su última batalla con Guardiola, con quien mantuvo una relación con altibajos. Después de tres años maravillosos, Leo tuvo algunas enganchadas con el técnico de Santpedor en los últimos partidos de la temporada 2011-12 por alineaciones que no gustaron a la estrella. Desde entonces, apenas se han cruzado una palabra fuera de las obligadas. Cuentan desde dentro que nada motiva más a Leo que ganar a Pep. En el Etihad el pique por la derrota del argentino ante Guardiola era brutal.