Bronca en el vestuario del Real Madrid por el catalán de Kiko Casilla

Los jugadores madridistas pidieron al ex portero del Espanyol que se expresara siempre en castellano 

Juan y Carlos Padrós, dos ciudadanos catalanes, fundaron el Real Madrid en 2002, pero en el club que ahora preside Florentino Pérez no tienen mucha simpatía a Cataluña. Y el catalán no es una lengua bien vista en el Bernabéu. El pasado domingo, un empleado del club prohibió a Kiko Casillas expresarse en esta lengua tras una pregunta de un periodista de TV3. «Solo en español», le pidió Carlos E. Carbajosa, del departamento de prensa.

Casilla, ex portero del Espanyol, vaciló tras la pregunta del periodista y consultó con Carbajosa. En el vestuario, en cambio, tiene claro que el catalán no es un idioma muy bien visto. «Aquí, olvídate del catalán y de la selección catalana», le comentaron tras su fichaje, el pasado verano, por el Real Madrid. Le recomendaron que se expresara siempre en catalán, aunque otros compañeros lo hicieran en francés o portugués. Un aviso que explica que el guardameta no participara en el último partido de la selección catalana.

TV3 y Catalunya Ràdio

El Real Madrid suele vetar las preguntas de TV3 y Catalunya Ràdio en las ruedas de prensa, pero no en las zonas mixtas. A Casilla le pidieron que se olvidara de temas políticos y reivindicaciones territoriales cuando fichó por el Madrid y el futbolista ha cumplido el guión sin el más mínimo problema. Por eso, el domingo no supo si debía contestar o no en catalán la pregunta que le formuló Quim Sebas.

Los futbolistas del Real Madrid, en privado, lamentaron el incidente. No querían que su portero fuera el protagonista de una polémica que molesta a la plantilla blanca.