Brasil saca las miserias de Neymar a la luz

El prestigioso 'Globoesporte' cargas contra las juergas del brasileño y sus estadísticas con Dunga

Semana tonta para Neymar Júnior. Recibe palos por todas partes, y no es para menos. Si no sentó bien al barcelonismo el atuendo que escogió para dar su particular despedida, en representación del Barça, a Johan Cruyff, tampoco ha gustado en Brasil la actitud del astro de la canarinha. Neymar se ha paseado por su país como si fuese O Rei Pelé, pero a lo bruto: ha ido de fiesta en fiesta.

Esta actitud ha sido criticada en Brasil. Concretamente desde uno de los diarios más prestigioso, Globoesporte, que pone en tela de juicio que Neymar sea el líder que necesita la selección brasileña. A nivel deportivo lo tiene todo para triunfar: talento, gol, velocidad, regate y liderazgo. Sin embargo, su amor por los flashes, la fama, la fiesta y el dinero juegan en su contra.

El citado diario criticaba que Neymar se dejase ver de fiesta –aunque no hubiese alcohol de por medio, solo su afición por los micros, el baile y el canto– tras el empate a dos goles entre las selecciones de Brasil y Uruguay. En el país carioca no gustó ese resultado teniendo en cuenta que habían llegado a ir ganando por 2-0. Y claro, luego se va de fiesta.

De fiesta en fiesta

Esta es la crítica vertida por Globoesporte: «Desde que Dunga se hiciese cargo de la selección brasileña, los números de Neymar no son buenos: lleva más tarjetas que goles, cinco a cuatro en un total de 10 partidos jugados. Además, se ha perdido cinco encuentros contando con el que Brasil-Paraguay que también terminó en 2-2. A esto se le suma la expulsión ante Colombia en la Copa América».

Neymar se libró de ese último partido por acumulación de tarjetas. Pero en lugar de viajar antes para Barcelona, donde el Barça prepara el clásico contra el Real Madrid, el jugador apuró sus días en Brasil y acudió a varias fiestas más. Poco antes del parón de selecciones también viajó a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana: otra fiesta al canto.