¡Bombazo Pogba! Y lo cambia todo. Zidane se lo dice a Florentino Pérez. Última hora

El presidente establece una hoja de ruta que pone patas arriba la capital

Este miércoles se abrió de forma oficial la ventada de fichajes de invierno y varios clubes de Europa se han puesto manos a la obra para reforzar sus plantillas. Llegados casi a la mitad del curso algunos equipos pretenden reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Y uno de ellos es el Real Madrid.

El equipo blanco ha mejorado notablemente en las últimas semanas. Los de Zinedine Zidane cuentan los últimos 12 partidos con 8 victorias y cuatro empates, en los que solo ha encajado 6 goles.

Real Madrid-Galatasaray | EFE

Refuerzos para encarar 2020 con garantías

Pero en la casa blanca no olvidan lo difíciles los primeros meses de este curso, en los que los de la capital ofrecieron una versión que dejó mucho que desear. Esto, sumado a las lesiones que tienen a Eden Hazard sin poder coger protagonismo y peso en el equipo tiene a los responsables un tanto preocupados. Y consideran que el equipo debe recibir alguna incorporación en las próximas semanas.

En los despachos se habla de fichajes para la zaga y también de un cambio de cromos con Luka Jovic. El delantero serbio no está dando los resultados esperados y se plantea meterlo en alguna operación a cambio de otro delantero.

Pero Zidane ya ha puesto un nombre sobre la mesa. En realidad, ha subrayado el que ya había propuesto a Florentino el pasado verano: Paul Pogba.

Zidane apuesta por Pogba

Con la irrupción de Fede Valverde parecía que el nombre del francés se había desvanecido. Muchos han calificado al uruguayo como el nuevo Pogba. Pero no es así pasa Zidane, que lo que quiere es que jueguen juntos. Considera que el perfil de ambos es compatible y que es la pareja que debe relevar a la de Luka Modric y Toni Kroos. El croata ha pasado a no se más para Zidane que un suplente de lujo. No considera que tenga ya el nivel para jugar los partidos importantes. El que le dejara en el banquillo en el Clásico fue una declaración de intenciones.

Y el futuro de Kroos no está del todo claro. Se comenta en Chamartín que el germano estaría pensando en cambiar de aires, pues considera que ya ha tocado techo en la casa blanca. Y cierto es que tampoco está para jugarlo todo.

Florentino, por su parte, nunca vio claro el fichaje de Pogba. Pero dada la mejora en el equipo blanco, el mandatario podría decidir compensar al técnico con su deseado fichaje. Y lo que parecía una utopía hace un par de semanas, podría convertirse en una realidad las próximas semanas. O al menos el intento de ficharle.