¡Bombazo Messi! Renuncia (con aviso al Barça) a la selección argentina

El argetino deja la albiceleste tras perder la Copa América

Atención al Barça. Leo Messi está en el ojo del huracán. Lo que iba a ser su mayor alegría este año, el centenario de la Copa América, se ha convertido en una gran pesadilla. Y es que el crack argentino tenía todo de cara para llevar a la albiceleste a la gloria conquistando el mayor triunfo continental. Pero no ha podido ser. Chile se ha cruzado en el camino  y, tras un duro partido que se decidió en la tanda de penaltis, Argentina ha caído eliminada.  

Tres finales consecutivas perdiendo. Esta derrota ha caído como un jarro de agua fría en el equipo del Tata Martino, pero sobre todo en el que iba a ser el gran salvador de esta selección, Messi. El azulgrana ha terminado la Copa América frustrado. Muy frustrado. De hecho, no ha tardado en tomar una importante decisión: deja la selección argentina.  

«En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, que no es para mí. Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir», declaró el azulgrana minutos después de la derrota. Además, Leo falló en los penaltis un disparó decisivo que podría haber dado la vuelta a la situación: «Siento una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está. Es increíble pero no se da… Nos pasó otra vez y por penales. Es la tercera final seguida, es así. Los buscamos, lo intentamos, ya está», afirmó Messi.

¿Y el Barça qué? 

Esta renuncia a la selección albiceleste ha encendido todas las alarmas en el FC Barcelona. Y es que Argentina es el gran sinvivir del crack azulgrana. El jugador se deja la piel por su equipo nacional. Como ya desveló en 2008, su país es su ‘gran amor’. Por ello, en el club catalán se siembra la duda. Si Leo ha abandonado a su selección después de una temporada difícil, ¿podría dejar el Barça si vienen aguas movidas? La incógnita ha llegado de sorpresa a la entidad catalana.  

Con los últimos movimientos en los que figuras importantes como Dani Alves han dejado el equipo o el tira y afloja con Neymar, parece que ya nadie es ‘intocable’ en el vestuario culé. Leo Messi dice estar entregado, pero también lo estaba con la albiceleste hace medio año. La desconfianza ha aterrizado en la entidad azulgrana.