Bombazo Messi: Florentino Pérez ya lo sabe (o “que se prepare el Real Madrid”)

El argentino pone su punto de mira en el eterno rival del Barça

Cristiano Ronaldo ha sabido hacerlo muy bien en sus últimos años en el Real Madrid. El delantero luso se dosificó en numerosas ocasiones y descansó en muchos partidos para llegar a tope a la fase decisiva de la Champions League. Así es como el de Madeira y el Real Madrid han sumado cuatro Ligas de Campeones en cinco años.

Leo Messi, por su parte, tiene otra mentalidad. Para el argentino no hay solo tres meses de competición al año. Al contrario que el Balón de Oro/The Best, Leo ha querido jugarlo siempre todo y luchar por todos los títulos. Sin descanso si ha hecho falta.

Cristiano Ronaldo va a por Messi: "Lo quiero" (o "Barça, tenemos un problema") | EFE

Messi baja el ritmo y va a por el Madrid

Pero el jugador es consciente de que no puede estar en misa y repicando, y ha decidido seguir otra estrategia esta temporada. Más aun después de la salida de Cristiano del conjunto blanco. “Que se prepare el Real Madrid”, apuntan desde el entorno de Messi, donde ven al de Rosario más que motivado por destronar al conjunto blanco de la Copa de Europa y a Cristiano como mejor del mundo.

Y la primera medida ya ha llegado. «Messi no estará en los partidos de Argentina de esta temporada«, publicó el periodista de TNTSportsLA Hernán Castillo en su cuenta de Twitter.

Messi renuncia temporalmente a la selección argentina

Al parecer, el crack argentino estuvo hablando con Scaloni, técnico interino sustituto de Jorge Sampaoli, y le avisó de que había tomado la decisión de no jugar con la selección argentina temporalmente para despejar la cabeza, reponerse del Mundial y centrarse en el Barça. El astro rosarino quiere estar a tope con el conjunto culé y recuperar el terreno perdido con CR7, tanto en Balones de Oro como en Champions.

La Federación de Fútbol Argentina todavía no ha oficializado la renuncia temporal de Messi a la selección, pero apuntan desde su entorno que la decisión está tomada. El delantero decidirá a partir de enero si seguir con la albiceleste o aparcarla un tiempo más.

Con todo, Messi se perderá los amistosos que jugará el combinado sudamericano contra Guatemala en Los Ángeles el próximo 7 de septiembre,  contra Colombia en Nueva York el 11 y contra Brasil, a quien se enfrentará en octubre. Y eso de momento.