¡Bombazo! La exhibición del cuarto delantero del Barça

El jugador son más opciones de incorporarse a la plantilla azulgrana sigue sumando puntos

Es la primera opción en estos momentos. Después de muchos meses de idas y venidas, parece que la secretaría técnica del FC Barcelona lo tiene claro: Luan es el favorito.

El futbolista brasileño sobresalió en la madrugada del miércoles con la selección de Brasil en los Juegos de Río. Era un partido trascendental para la canarinha, que se jugaba la eliminación en fase de grupos. Pero Neymar, los gabrieles –Gabigol (dos goles) y Gabriel Jesús (1)– y Luán (1) se apoderaron del partido y dieron una completa exhibición de fútbol para tumbar a Dinamarca (4-0).

El deseado del Barça fue titular en lugar de Felipe Anderson, al contrario de lo que había ocurrido en los anteriores partidos, y el juego del combinado brasileño dio un salto de calidad. Además de ser el engranaje perfecto entre el centro del campo y los tres citados depredadores de la delantera, Luan anotó el gol de la tranquilidad (3-0).

El amigo de Neymar

Robert Fernández considera que es la incorporación que necesita el nuevo Barça, porque Luan aporta cosas diferentes y porque le une una excelente relación con Neymar, al que quieren mimar mucho desde el club: la marcha de Dani Alves puede suponer un importante vacío para el delantero y quieren que se sienta bien cobijado con Rafinha y otro jugador brasileño.

Luan es el elegido. Sin embargo, Luis Enrique no las tiene todas consigo. El principal problema, y obvio, que encuentra el asturiano es que Luan no es un delantero puro sino que su posición habitual es de enganche, y podría jugar también como centrocampista, donde el club ya cuenta con muchos efectivos: Iniesta, Arda, Denis, Rafinha, Rakitic y André Gomes.  

Lucho cree realmente que sería mejor opción Gabigol, un jugador sobre el que el Barça adquirió derechos preferenciales cuando fichó a Neymar, pero que se ha complicado por el interés de varios clubes como la Juventus, el Inter y el Atlético. La otra gran alternativa del técnico asturiano es Lucas Pérez, del Deportivo.