¡Bombazo en el Real Madrid! El fichaje que destroza al Barça

El club que preside Florentino Pérez negocia el fichaje de un defensa muy deseado por el gran rival

El Real Madrid y el Barça son rivales en el campo y en los despachos. Terminada la temporada 2015-16, los dos grandes clubes de la Liga compiten por lograr los mejores fichajes. Ambos buscan un central top y la entidad que preside Florentino Pérez puede ganar la partida a su rival si finalmente culminan las negociaciones iniciadas para fichar a David Alaba, el polivalente futbolista del Bayern.

Alaba, de 23 años, es uno de los futbolistas más cotizados. El austriaco comenzó jugando como lateral izquierdo en el Bayern, pero su juego ha evolucionado y Pep Guardiola lo ha utilizado también como defensa central y mediocentro. Es un tres por uno muy valioso y el Real Madrid ya ha hecho una oferta por él.

Respuesta del Bayern

El Real Madrid, a través de su director general, José Ángel Sánchez, ha ofrecido 50 millones de euros al Bayern. La respuesta del campeón de la Bundesliga ha sido negativa. El club bávaro ha tasado al jugador austriaco en 80 millones de euros. La diferencia, de 30 millones, es importante, pero no insalvable. El juego acaba de comenzar.

El Barça también tiene buenos informes de Alaba. El club azulgrana sigue al futbolista desde hace tiempo y Luis Enrique ha recomendado su fichaje. La junta directiva, sin embargo, le ha contestado que no tiene dinero para fichar al jugador del Bayern. En el Madrid, el dinero no parece ser un obstáculo insalvable. Alaba, además, ha dado luz verde a su fichaje por el equipo de Zidane.