¡Bomba! Messi quiere dejar España

El delantero del Barça considera injusta la condena del juez y se plantea su salida del país

Leo Messi se refugia en el silencio, pero está muy dolido con la sentencia del juez que le condena a 21 meses de prisión y una multa de dos millones de euros por fraude fiscal. El futbolista del Barça, el mayor contribuyente de España, se siente maltratado y se plantea su salida del país. De momento, el entorno del futbolista paralizará los contactos con el FC Barcelona para abordar la renovación de su contrato, que termina en junio de 2018.

Las últimas semanas han sido muy difíciles para Messi. Primero fue la derrota en la final de la Copa América y su renuncia a la selección argentina. Después, la dura sentencia del juez de la Audiencia Provincial de Barcelona. El futbolista cree que los jugadores del Barça son víctimas de una persecución, en alusión a los problemas con la Justicia que también han sufrido Javier Mascherano y Neymar júnior.

Messi está de vacaciones en Bahamas. En Barcelona no se le espera hasta finales de julio. A su regreso, espera que el club intente calmar su malestar con una oferta de renovación hasta 2022. Éste es el escenario que algún emisario del club le ha transmitido a su padre, Jorge Messi.

PSG y Chelsea

El delantero internacional ha agradecido las últimas muestras de apoyo del Barça y especialmente de su presidente, Josep Maria Bartomeu, quien lamentó la dureza del juez y prometió su apoyo al futbolista hasta el final de un proceso que puede acabar en el Tribunal Supremo.

Messi, no obstante, no quiere mover ficha en las próximas semanas. El delantero no descarta en estos momentos ningún escenario. Agradecido al Barça, tiene claro que no fichará por otro club de la Liga, pero no descarta su salida de España. El PSG, el Chelsea o uno de los dos clubes de Manchester podrían ser una buena opción para la Pulga. Por ello, aparcará la renovación de su contrato que le ha prometido el Barcelona, que contempla un salario superior a los 20 millones de euros netos por temporada.