Bomba de última hora bloquea un fichaje hecho de Joan Laporta por el Barça: todo parado

El caso Wjnaldum va camino de repetirse con este otro fichaje que Joan Laporta tenía prácticamente cerrado

Joan Laporta
Joan Laporta

Estallan las alarmas en el FC Barcelona. El caso de Georginio Wijnaldum podría repetirse con Memphis Depay, al que el club tenía previsto presentar ya esta semana.

Hace unos días se supo que el Barça había mejorado la propuesta al delantero holandés. A los tres años iniciales, los responsables culés le propusieron uno más opcional. Una decisión que no fue casualidad, sino que fue una medida tomada para combatir el interés que ha mostrado la Juventus de Turín por el jugador.

La Juventus de Turín mete mano en el fichaje de Depay por el Barça

Según aseguran varios medios, la Vecchia Signora le ha puesto sobre la mesa a Depay un contrato que aumenta en 3 millones de euros lo que le ofrece el Barça. Y en este sentido, los culés lo tienen claro. Solo pueden ofrecerle más años, pues la masa salarial está al límite. Y también las arcas culés. Un culebrón que repite lo vivido con Wijnaldum. Y ya conocemos el final de la serie.

Memphis Depay
Memphis Depay

De ahí que, si la semana pasada Joan Laporta anunció que en esta se confirmaría un nuevo fichaje, de momento desde el club emiten silencio absoluto. Y ya estamos a jueves, a las puertas del inicio de la Eurocopa 2020, que tendrá su pistoletazo de salida este viernes, con la disputa del choque entre los combinados de Turquía e Italia.

Negociaciones en ‘stand by’

En el Barça temen ahora que el jugador decida esperar a después de la competición internacional, en una estrategia con la que esperaría poder destacar, firmar un par de buenas actuaciones y despertar el interés de otros clubes, aumentando su cotización y los valores de su futuro contrato.

Una jugada que complicaría más la posible llegada de esta petición de Ronald Koeman al Camp Nou. De ser así tendríamos una segunda entrega del plantón de Wijnaldum. Malas noticias para Joan Laporta y para el Barça.