Bofetadas en el Real Madrid para pillar sitio en el banquillo

Zidane regresa a la Champions con caras largas de jugadores importantes

Zinedine Zidane tiene un auténtico problema en el Real Madrid. A pesar de no haber fichado apenas nuevos jugadores, los escasos recambios realizados en la plantilla hacen crecer la competencia de forma considerable. Se fueron Jesé y Arbeloa, pero se incorporaron Morata, Asensio y Coentrao. El cambio es significativo. Las caras largas, también.

Tras el baño del Barça al Celtic (7-0), el Madrid regresa a la Champions este miércoles para empezar la defensa del título. Los blancos se medirán al modesto Sporting de Lisboa, el club que vio crecer a Cristiano Ronaldo, sin algunos jugadores con cartel internacional (Isco Alarcón) o un prometedor futuro por delante (Marco Asensio).

Las rotaciones este año estarán al orden del día tanto en el Barça como en el Madrid. Muchos jugadores que serían titulares en casi cualquier otro equipo se verán condenados no ya al banquillo, sino a la grada. A James Rodríguez le tocó el sábado pasado en Liga, pero no hubo polémica porque Zizou tenía la excusa perfecta: llega justo de Colombia; mejor que descanse.

Seis ‘bichos’ para cuatro asientos

En cambio, a Isco y Asensio no les ha hecho tanta gracia quedarse fuera de la lista. Es el estreno en Champions y todos quieren salir en la foto. Pero no con ropa de calle. La pelea se presenta muy dura ya que el banquillo blanco es fuerte y solo siete pueden estar en él: uno es Kiko Casilla, el otro Rafa Varane y el tercero Danilo. Los dos últimos rotarán alguna vez con Nacho y Coentrao. Poco.

Los otros cuatro puestos se los reparten seis monstruos: Morata, Lucas Vázquez, James, Kovacic y los ya citados Isco y Asensio. Además del joven Mariano, que ya ha sacado el forfait de temporada para estar en la grada del Bernabéu.