Bernardo Silva podría salir del Manchester City en el mercado de invierno

El crack portugués Bernardo Silva tiene muchas papeletas para dejar el Manchester City de Pep Guardiola e irse a la Juventus

Bernardo Silva
Bernardo Silva

La Juventus de Turín se va a lanzar con todo a por el portugués Bernardo Silva, quien esta temporada está volviendo a demostrar que es uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Los dirigidos por Maximiliano Allegri buscan sumar talento a su plantilla por lo cual vigilan de cerca una posible oportunidad de mercado con el jugador de la selección portuguesa quién no parece estar del todo contento en su actual club.

Se ha hablado mucho de una inminente partida de Bernardo Silva del Manchester City. Venía de un par de temporadas con poca participación y el propio técnico Pep Guardiola dijo que el portugués había expresado su deseo de marcharse. La costosa llegada de Jack Grealish puso a Silva en una posición poco favorable, ya que el City pretende vender algunos jugadores, entre ellos al centrocampista portugues, para poder hacer caja y cerrar el fichaje de algún delantero que a final no se concretó.

Bernardo Silva

La Juventus busca una cesión

En esta coyuntura, la Juventus de Turín aparece como una gran alternativa para el crack portugues ex del Mónaco, según «Calcio Mercato». El equipo turinés pretende conseguir al jugador de 27 años como cedido cuando el mercado de fichajes se reabra en enero. A pesar de que tiene contrato hasta 2025, la relación entre Silva y el City parece haber acabado y de hecho las partes ya lo habrían asumido, por lo cual buscarían un divorsio amistoso. Sin duda, un refuerzo de lujo para una Juve que necesita mejorar su plantel en el ámbito ofensivo, sobre todo después de la marcha de Cristiano Ronaldo.

En la actual temporada Bernardo Silva ha disputado 9 encuentros. 6 por Premier League, 2 por Liga de Campeones y también vió acción en la Community Shield, cuando su equipo cayó derrotado 1-0 ante el Leicester City. De momento el portugués ha aportado un gol en un total de 655 minutos sobre el césped. Por lo cual, hay quienes no descartan que la situación cambié y el atacante pueda continuar siendo un ciudadano.