Benzema y compañía avisan a Florentino Pérez de que habrá guerra si viene al Real Madrid

Pesos pesados mandan una advertencia a Florentino Pérez sobre una de las incorporaciones que el presidente tiene en mente para el nuevo Real Madrid

Karim Benzema
Karim Benzema

Florentino Pérez sigue deshojando la margarita en su búsqueda de un nuevo entrenador para el Real Madrid. El presidente se esperaba la salida de Zinedine Zidane y hace semanas que tiene algunos candidatos en lista. Pero ha sido en los últimos días, tras la confirmación del míster, cuando se ha puesto manos a la obra. Y tiene algunos candidatos en mente.

Entre ellos, Antonio Conte es el favorito. El míster italiano, después de haber ganado la Serie A con el Inter de Milán y romper la hegemonía de la Juventus de Turín, abandona el club neroazurro. Una salida que le acerca y mucho al Real Madrid. A Florentino le gustaba Massimiliano Allegri, pero este vuelve a la Juventus para relevar a Andrea Pirlo, lo que sitúa a Conte como principal candidato para ocupar el hueco de Zidane.

Antonio Conte
Antonio Conte

Conte se posiciona como favorito para Florentino Pérez

Conte ya ha hablado con Florentino, tanto sobre su llegada como los cambios que pretende en el equipo. Y el presidente ve con muy buenos ojos su llegada. No obstante, no recibe un feed back positivo desde el vestuario merengue.

No es un secreto que Conte es un técnico conflictivo y de carácter. Son varios los jugadores que han tenido problemas con el míster a lo largo de su carrera. Entre otras cosas, ello le valió ser destituido del Chelsea antes de hora. Una etapa en la que, además, coincidió con Thibaut Courtois y con Eden Hazard, que corroboran las situaciones calientes que se vivieron en aquel vestuario.

No es la primera vez

Además, tampoco hay que olvidar que Conte ya fue rechazado en el vestuario blanco por Sergio Ramos, Karim Benzema y compañía en 2018. Fue después de la destitución de Julen Lopetegui, que había llegado para relevar a Zidane después de su primera etapa. Desde el núcleo duro del vestuario mandaron el mismo aviso que ahora: que si viene habrá guerra. Y Ramos hizo lo propio públicamente, cuando dijo aquello de que “el respeto se gana, no se impone”. Y la presión de los pesos pesados tuvo resultado, pues al final el elegido fue Santiago Solari.

Está por ver, no obstante, si los avisos que ahora han dado Ramos, Benzema y compañía tienen el mismo peso que tuvieron en la temporada 2018-19.