Benzema traiciona a Florentino Pérez (y al Real Madrid) con un pacto secreto (y cerrado)

El delantero francés se mueve a espaldas del presidente

​Karim Benzema fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Real Madrid ante el Espanyol. El delantero francés parece que ha encontrado ahora un buen momento de forma y de cara a la portería.

Es más, en Madrid ya son muchos los que los sitúan ahora como el mejor jugador del momento en la plantilla blanca. Algo que, por mucho que les duela a los más fieles, es sintomático. Que Karim sea ahora la gran estrella blanca no es precisamente una buena noticia para los merengues. Implica que algo no está yendo bien. 

Karim Benzema | EFE

Florentino Pérez lo tiene muy claro

Sin embargo, el que está encantado con el buen hacer en los últimos partidos de Karim es Florentino Pérez. Y no porque sea precisamente un fan acérrimo del delantero galo, sino porque cuando mejor juegue ahora, más fácil será venderlo en verano.

La directiva del Real tiene muy claro que el próximo verano tiene que haber una auténtica revolución en la delantera, y Benzema debe ser uno de los que se marche. El problema para Florentino es que el jugador ya se está moviendo a sus espaldas para asegurarse un futuro.

La traición a Florentino Pérez

El ‘9’ sabe que el presidente quiere cargárselo y no está dispuesto a quedarse sentado viendo cómo es ofrecido a media Europa. Sabe que está en un momento en el que debe sacar un último gran contrato allá donde vaya, y tiene muy claro dónde va a ir: donde entrene Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane en un entrenamiento

Sí, Karim tiene muy claro que el técnico francés debe ser quien guíe sus últimos años de profesional, y ya ha avisados a los suyos que se irá con Zidane siempre y cuando el galo esté al frente de un equipo top.

Una traición, la de irse con Zinedine, que duele, y mucho, en la zona noble del Bernabéu. Y es que aún hay muchos los que consideran que ZZ los dejó ‘tirados’. Algo que Karim puede que haga en unos meses.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Las opciones de Benzema junto a Zinedine Zidane

En cuanto a las opciones que tiene Benzema de reencontrarse con Zidane en algún equipo son tres. Y en tres ligas diferentes. La primera, la italiana. No es ningún secreto que la Juventus de Turín es uno de los equipos que tiene Zidane en su agenda.

Nunca ha escondido sus ganas de entrenar a los italianos y no son pocos los que apuntan a que este verano es probable que llegue a la Vecchia Signora.

Y la llave la tiene, curiosamente, Florentino. Si el presidente del Madrid va a por Massimiliano Allegri, algo que muchos dan por hecho, será Zizou el que sustituya al técnico italiano en la Juventus.

Algo que haría más que feliz a Cristiano y a buena parte de la hinchada italiana, que tiene a ZZ como un auténtico ídolo. Si la opción es esa, Florentino podría aprovechar la salida de Karim para que éste entre en la operación con Paulo Dybala, uno de los delanteros que tiene el Real en la agenda.

La opción de la Premier League

La segunda opción es la de irse a la Premier League. Concretamente al Manchester United. Si bien es cierto que ahora los diablos rojos parece que están mejorando su juego y sus resultados tras la salida de Jose Mourinho, cuentan desde Old Trafford que este verano va a ser uno de esos donde se funde un nuevo proyecto.

Un proyecto en el que quieren a un crack en el banquillo. Por muchos que ahora Solskaer está obteniendo buenos resultados, la directiva inglesa busca un técnico top. Y Zidane está en la terna de candidatos.

Zidane | EFE

Una opción, la de jugar en la liga inglesa, que es vista con buenos ojo por parte del delantero francés. Y más en un United que podría mantenerle la ficha y el estatus mediático.

La vuelta a casa

Por último, la tercera opción es la del PSG. Está claro que en París tiene sólo una cosa en mente: la Champions League. Nasser AlKhelaïfi se ha dejado mucho dinero en confeccionar un proyecto con el único objetivo de levantar el trofeo continental. En la liga francesa, cómo no, arrasan.

No así en Europa, donde año tras años tropiezan. Veremos éste. En cualquier caso, son muchas las voces que apuntan que si Tuchel no logra que el PSG tenga un buen papel en la Champions, Nasser se lo cargará. El presidente ya ha demostrado que no tiene reparos a la hora de echar y fichar a técnicos.

Neymar | EFE

Y, si el actual falla, Zidane podría llegar de la mano de Benzema. Cavani se marchará y en París no verían con malos ojos que el delantero galo entrara en la hipotética salida de Neymar camino al Bernabéu. La vuelta a la liga francesa del delantero y de Zidane, un ídolo nacional, sería un golpe de efecto de Nasser.

Tres opciones, tres posibles salidas siempre unidas a un nombre: Zidane. Un nombre que sigue poniendo de los nervios a Florentino.