Benzema tiene una fuerte discusión en el vestuario del Real Madrid

El delantero francés Karim Benzema y la trifulca en el vestuario después de la derrota ante el Athletic de Bilbao

Karim Benzema
Karim Benzema

El Real Madrid cayó ante el Athletic de Bilbao en las Semifinales de la Supercopa de España. Una derrota que, como era de esperar viendo el juego de los blancos, ha hecho mucho daño.

Entre otras cosas porque no ha hecho otra cosa que confirmar una nueva mala racha de los de Zidane y, lo que es peor, dejar en evidencia al técnico francés. Y es que, de nuevo, ayer el Madrid jugó muy por debajo de lo esperado, sobre todo en la primera parte.

En la segunda, con el Athletic ya encerrado y aguantando el resultado, sí que el Madrid se vino arriba, pero falló las ocasiones clave para empatar y mandar, al menos, el partido a la prórroga.

Real Madrid - Athletic
Real Madrid – Athletic

Benzema se encara con Zidane

Una prórroga que, en el caso de haberse disputado, no hubiese contado con la presencia de Karim Benzema en el campo. Y es que, por sorpresa para muchos, Zidane decidió sustituir a Karim cuanto faltaban pocos minutos para el final para dar entrada a Mariano.

Teniendo en cuenta que el galo es el jugador más importante en el ataque blanco y que, en el caso de que el Real hubiese logrado el empate, aún tendrían los blancos 30 minutos por delante para evitar la lotería de los penaltis, la decisión no fue del agrado del delantero.

Y así se lo hizo saber al final del partido, tras la derrota, donde Benzema, que no estaba dando síntomas de necesitar descanso (o al menos no más que otros compañeros de ataque), le dejó muy claro en una fuerte discusión que su cambio había sido un error.

Respecto al cambio, Zidane no le dio importancia en declaraciones posteriores: “Buscábamos un poco de frescura, mismos jugadores, mismas características… Estaba yo contento con lo que ha hecho Karim”. Sin embargo, el ‘9’ del Madrid no es que se fuera precisamente contento de un partido flojo del Real y en el que, justo cuando el equipo necesitaba mas gol, Zidane optó por cambiarlo.