Benzema se va: 80 millones (y Florentino Pérez lo empaqueta)

El nombre del francés sigue levantando ampollas en la directiva del Real Madrid

​Florentino Pérez tiene algo muy claro: en el Real Madrid no hay nadie intocable hasta que acabe el mercado de fichajes. El presidente blanco es muy consciente que buena parte de la afición y en especial Julen Lopetegui le están reclamando fichajes.

Nombres que, viendo el desastre de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, refuercen la artillería blanca. La marcha de Cristiano Ronaldo no ha sido cubierta y la delantera del Real sigue siendo la misma que hace muchos años: Karim Benzema y Gareth Bale.

El galés parece destinado a ser el nuevo referente en el ataque una vez CR7 ya no forma parte de la plantilla. Pese a tener sus más y sus menos con buena parte del vestuario, en concreto con el clan español, Bale tiene el apoyo de Florentino.

Sin embargo, en el caso de Karim la situación es otra. Está aún en Chamarín porque el presidente no lo ha podido vender.

El lío con Karim Benzema

Sin embargo, tal y como apuntan desde dentro, todo puede pasar en los últimos días de mercado. Desde la directiva, cuentan, estarían más que dispuestos a perder de vista a Benzema siempre y cuando la oferta que llegue sea buena.

Advierten que por 80 millones de euros, Karimse va”. Pérez lo empaquetaría hoy mismo encantado, el problema es que nadie está dispuesto a ofrecer esa cantidad por un jugador venido a menos.

Karim Benzema | EFE

Cerradas ya las puertas de la Premier League y de la Serie A, lo que sí aparece como una opción viable en los planes de la directiva blanca es que el galo sirva como una carta en un cambio de cromos.

Son varios los nombres que están sonando en los últimos días como posibles llegadas en forma de goleador. Rodrigo, Cavani, o Lewandowski son los que más fuerza están cobrando. De ahí que desde el club español estén dispuestos a meter a Karim en una de las operaciones, en especial en el caso del PSG o del Bayern de Múnich.

El jugador ya ha mostrado su disconformidad con la posible marcha, pero, como suele ser habitual en el Madrid, si Florentino lo decide, Benzema hará las maletas. Se esperan unos últimos días de mercado muy movidos en Chamartín y el galo es uno de los cromos que el dirigente quiere perder de vista.