Benzema o “¿Sabes lo de Harry Kane?”: lío en el Real Madrid

El francés anda en la cuerda floja

Recogía Diario Gol este lunes las dudas que han resurgido alrededor de la figura del delantero del Real Madrid Karim Benzema.

El francés, que estaba con pie y medio fuera este verano después de haber firmado una de sus dos peores temporadas en el equipo merengue.

12 goles en 47 partidos disputados el curso pasado fueron un registro muy pobre para un delantero del Madrid. El galo cerró el curso con un nefasto promedio de 0,26 goles por encuentro.

Benzema ya tiene sustituto| EFE

Karim Benzema vuelve a las andadas

Esta campaña parecía que Benzema había recuperado gran parte de su mejor versión. Con 5 goles en cuatro partidos estaba siendo uno de los hombres destacados del equipo. El galo estaba cargando con la cuota goleadora del ‘fugado’ Cristiano Ronaldo. Pero en el choque contra el Athletic Club lo peor salió a relucir. Se volvió a ver a un Karim gris, desconectado del partido y siendo más un estorbo que un efectivo.

Julen Lopetegui seguirá confiando en él. Tampoco tiene muchas más opciones en la plantilla. En realidad es o Karim o Mariano Díaz. Pero lo que tienen claro en Chamartín es que si no mantiene el nivel de los primeros partidos, en verano está fuera.

En este sentido, muchos recuerdan que en febrero Florentino Pérez lo tenía atada una operación con un crack mundial de primera línea con el que el Madrid ahora sería otro.

El galáctico que pudo ser y no fue

“¿Sabes lo de Harry Kane?”, preguntan los que conocen el que podría haber sido un fichaje galáctico. El presidente lo tenía hecho con el delantero del Tottenham, pero dos factores llevaron al traste la operación.

Por un lado, Florentino no estaba dispuesto a participar en la inflación de los precios del mercado y se negó a pagar los alrededor de 200 millones de euros que pedía el Tottenham.

Por otro, y más importante, la negativa de Zinedine Zidane. El técnico francés, como hizo con Kepa Arrizabalaga, rechazó su incorporación para este verano, con tal de proteger a su compatriota Karim.

El precio desorbitado que pedían los británicos, que reclamaban unos 200 millones de euros, y la negativa de Zinedine Zidane, llevaron al traste la posible operación. Un Zidane que, tampoco olvidan en la capital, finalmente dejó tirado a Benzema y al Madrid en verano, cuando Kane ya pasaba de los blancos.