Benzema o lo que nadie cuenta en el Real Madrid: “Y esta es la verdad” (y es de traca)

El delantero francés y el secreto que pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Karim Benzema es el nombre de moda a día de hoy en el Santiago Bernabéu. El delantero francés, que parecía más que sentenciado al final de la temporada pasada ha vuelto a lo grande: cinco goles en cuatro partidos y pichichi de los de Julen Lopetegui hasta el momento.

El pasado sábado ante el Leganés el galo consiguió un doblete que, junto a sus buenas actuaciones ante Girona y Getafe, lo sitúan ahora como la principal arma ofensiva de este nuevo Real a los mandos de Lopetegui.

Lo que nadie cuenta en el Real Madrid

Un Madrid que parece haber mutado hacia un equipo más sólido, con mayor gusto por el buen juego y, sobretodo, por haber encontrado en el juego coral y el buen hacer de sus jugadores la razón de ser.

Y claro, inevitablemente, no son pocos los que se acuerdan ahora que las cosas van más que bien del gran nombre del verano en Chamartín: Cristiano Ronaldo. No son pocos en el club de Concha Espina que no tienen pelos en la lengua y suelta la bomba sin discreción: “Sin Cristiano jugamos mejor. Y esta es la verdad”.

Bale | EFE

Una verdad que de momento se ha quedado instalada en un vestuario que está viendo como, entre otras cosas, Lopetegui ha llegado para poner orden y dar minutos a más jugadores.

Y es que, hasta la fecha, parece difícil definir qué jugadores partirían en el once ideal del vasco. Cuando no sienta a Modric y a Varane, lo hace, como ayer, con Keylor e Isco. Todos parecen estar enchufados conscientes que, sin el portugués, el abanico de posibilidades en ataque se amplía.

Nadie lo echa de menos

Asensio, que está demostrando que se podía confiar en él, está siendo uno de los nombres propios, Bale sigue marcando goles extraordinarios y se le ve más suelto, la defensa parece mucho más sólida, la presión es conjunta…un Madrid más ‘equipo’.

Y todo ello mientras Cristiano sigue acumulando disparos y ocasiones en la Juventus sin haber perforado aún ninguna portería de la Serie A. Desde dentro lo tienen claro: la salida de CR7 no ha sido más que una bendición. Veremos si, cuando se tuerzan las cosas, opinan lo mismo. De momento, alegría y buenas caras en Valdebebas.