Benzema o la lista de fichajes de Florentino Pérez para cargárselo viene con sorpresa

Las dificultades del mercado de fichajes incitan al presidente del Real Madrid a la locura

El mercado de fichajes se ha puesto imposible. FC Barcelona y Real Madrid van como locos por pescar algo interesante, pero los precios desorbitados son un gran impedimento.

En el Barça luchan por un fichaje de gama media como es Willian, que a sus 30 años no debería salir demasiado caro. Pero el Chelsea no lo pone fácil.

El club de Roman Abramovich podría quedar desmantelado si el Madrid se lleva a Courtois y Eden Hazard este verano. Por ello también está poniendo sus precios por las nubes.

Ante esta tesitura se complica todavía más el plan de Florentino Pérez para buscar un recambio a Karim Benzema en la delantera. Los nueves también cotizan al alza.

Ese es el motivo que está llevando al presidente del Madrid a fichar a jugador más jóvenes en los últimos tiempos. Cracks con un futuro prometedor que no pongan en riesgo la viabilidad del club.

Julen Lopetegui ha demostrado estar muy contento con las prestaciones ofrecidas por Benzema en la pretemporada. El galo y Gareth Bale están siendo importantes.

Icardi y Lewandowski, los favoritos

Aunque el futuro de ambos estaba en entredicho, parece que los dos podrían seguir en el Madrid el próximo curso. El Expreso de Cardiff está llamado a ser el buque insignia.

En el caso del delantero galo hay más dudas. No por su calidad, indiscutible, sino por la falta de gol. Florentino tenía en mente la contratación de un goleador contrastado.

Los favoritos, como venimos contando en las últimas semanas, son Mauro Icardi y Robert Lewandowski. Los contactos con ambos vienen desde hace tiempo.

Mauro Icardi  | EFE

El delantero del Inter estuvo a punto de llegar al Bernabéu en el mercado de verano, pero Zidane lo frenó precisamente por no poner en riesgo a Benzema.

Lewandowski parecía el favorito para este verano y dijo estar dispuesto a salir del Bayern, pero su edad y el flojo Mundial que firmó con Polonia han enfriado el interés blanco.

Otros seis candidatos

A partir de ahí hay una larga lista de jugadores, todos con algún impedimento: Harry Kane (demasiado caro), Edinson Cavani (demasiado mayor), Romelu Lukaku (el United no lo suelta), Rodrigo (no está para ser titular) y Timo Werner (lo mismo).

Y en esa terna de jugadores, donde no se descarta el fichaje de un nueve suplente para hacer el famoso ‘rol Morata‘ entra una sorpresa de última hora: el ex madridista Mariano.