Benzema o el cambio de cromos de Florentino Pérez. Y es para enero (y está cerrado)

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Karim Benzema es consciente, como el resto de la plantilla del Real Madrid, que Florentino Pérez tiene en mente hacer una profunda renovación del vestuario blanco en cuanto acabe la temporada.

Pero hay una serie de decisiones que pueden tomarse ahora en el mercado de invierno. Y entre ellas está la referente a la portería del club blanco. Y es que con la llegada de Thibaut Courtois al Bernabéu el verano pasado la vida de Keylor Navas ha cambiado por competo.

El de Costa Rica ha pasado de ser el portero titular a ser el suplente del belga de manera recurrente. Y no quiere seguir así. Y más tras saber que un club como el Arsenal está detrás de él.

Keylor Navas | EFE

El cambio de cromos de Florentino Pérez

La situación tiene solo un final posible: que Keylor salga y que el Madrid recupere a Lunin, el joven portero ucraniano que ficharon el pasado verano y que cedieron al Leganés.

Las cuestión es cuándo se llevará a cabo ese cambio de cromos. Florentino está por la labor de vender a Navas cuanto antes. Entre otras cosas porque tener a un portero en el banquillo de forma perenne cobrando lo que cobra Keylor no es buen negocio.

Es por eso que, si finalmente el Arsenal se lanza con una oferta buena (o al menos que a Pérez le parezca buena) en estos próximo días, lo mas probable es que el tico haga las maletas y los de Chamartín recuperen a Lunin.

Un Lunin que, además, ha tenido la ‘mala suerte’ de ver como su equipo se ha cruzado con el Real en la próxima eliminatoria de Copa del Rey. Una eliminatoria donde, si no fuera por el Madrid, que ha impuesto la cláusula del miedo y por tanto no podrá jugar, seguro que  jugaría.

De hecho, es la única competición donde tiene minutos el joven portero ucraniano. Y, a no ser que el Leganés elimine al Madrid, algo poco probable, la temporada de Lunin ya puede darse por acaba.

De ahí la urgencia de un Florentino que quiere ver al ucraniano ya con el primer equipo cuanto antes. Pero para eso Navas debe salir. El Arsenal tiene la última palabra.