Benzema o “Busca casa en Barcelona”. Y es del Real Madrid de Florentino Pérez

El delantero francés y el crack del presidente que se busca la vida lejos del Santiago Bernabéu

Los ojos de medio mundo estarán puestos esta noche en el Camp Nou. Y es que el Barça y el Real Madrid se enfrentan en las semifinales de la Copa del Rey en un partido que, obviamente, centrará la actualidad durante buen parte de la semana.

Muchas son las dudas sobre los onces que presentarán Santiago Solari y Ernesto Valverde esta noche. Sin embargo, quien seguro que no estará en el campo ni en el banquillo es Brahim Díaz.

Una vez más, el mediapunta español ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria del Madrid. De hecho, desde que llegó en el pasado mercado de invierno, tan solo ha jugado 24 minutos.

El futuro de Brahim Díaz pasa por Barcelona

Cuentan desde el Real que los planes del club pasan por cederlo el próximo verano. Su compra supuso un revulsivo a nivel mediático (como promesa de cara al futuro), pero en el terreno deportivo aún no lo ven preparado para formar parte del equipo titular (ni de las rotaciones) del conjunto blanco.

Brahim Díaz | EFE

Es por eso que, como bien sabe Karim Benzema y como avisan muchos en las redes, Brahimbusca casa en Barcelona”. Y es que parece ser que el Espanyol podría ser uno de los equipos en los que podría recalar el joven centrocampista.

Las relaciones entre ambos clubes son más que buenas y ya ha habido casos exitosos de cesiones en el conjunto blanquiazul que han vuelto al Real por la puerta grande. Marco Asensio o Lucas Vázquez son el mejor ejemplo.

Una opción, la de marcharse cedido a la ciudad condal a un equipo que suele dar minutos a los jóvenes como es el Espanyol, que cuadra con los planes de Brahim.

Y es que lo que quiere el jugador es, obviamente, seguir progresando. Y eso entrenando cada día en Valdebebas pero viendo a sus compañeros desde la grada cada fin de semana va a ser muy difícil.

Veremos qué futuro le depara al joven español que, por mucho que dijera que sus tres opciones siempre fueron “el Real Madrid, el Real Madrid y el Real Madrid”, parece que el año que viene verá a sus hoy compañeros desde la lejanía.