Benzema está en un cambio de cromos de última hora de Florentino Pérez

El presidente mete a Karim en una operación con un crack del Mundial

Está fuera. Pocos jugadores como Karim Benzema tiene tantos números para abandonar el Real Madrid la próxima temporada.

El delantero galo ha firmado su peor temporada en el conjunto merengue desde que llegó en el 2009. 11 goles en 46 partidos no son un registro digno del delantero centro del trece veces campeón de Europa y hace meses que está en el punto de mira.

La fuga de Zidane condena a Benzema

Hasta ahora le salvaba Zinedine Zidane. Florentino Pérez y compañía hace tiempo que quieren venderlo, pero la presencia del míster lo complicaba todo. El galo siempre fue el protegido y el privilegiado del técnico. Pero la salida del míster ha dejado sin argumentos a Karim, que apenas tiene ya defensores en el Madrid.

El problema para el ‘presi’ es que ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa le convence. Pérez le dejaría salir por unos 60 millones de euros, pero los pretendientes del galo no pasan de los 40. Ni los goles de Benzema en las semifinales y la final de la Liga de Campeones han servido para despertar el interés de algunos grandes de Europa.

El cromo que quiere Florentino Pérez a cambio de Benzema

Por eso los responsables buscan una solución para desencallar su salida. Una de ellas pasaría por incluirlo en el fichaje de una de las perlas del Mundial de Rusia: Sergej Milinković-Savić.

En los despachos blancos han estado muy pendientes de la participación en la cita internacional del serbio nacido en Lleida y le ven como un refuerzo muy factible para un centro del campo en el que Luka Modric no puede seguir jugándolo todo y que no tiene relevos de garantías.

La Lazio, por su parte, no pedirá menos de 90 millones de euros por su traspaso, pero Florentino y compañía pretenden incluir a Benzema y rebajar su precio hasta los 40-50 ‘kilos’.

Benzema | EFE

Sin embargo, la última palabra la tendrá el delantero francés. El jugador tiene un acuerdo firmado hasta el 2021 y no tiene intenciones de hacer ningún favor al equipo de la capital. No se irá del Real a ningún equipo menor o a perder dinero mientras tenga contrato con el Madrid. Y a la Lazio no la considera un grande.