Benzema está en la calle: Florentino Pérez ata una negociación de urgencia

El presidente del Real Madrid liquida al delantero francés con luz verde de Julen Lopetegui

Venta autorizada. Así se lo transmitió Julen Lopetegui a Florentino Pérez cuando el presidente se dirigió al entrenador para abordar el asunto.

El motivo de debate era el futuro de Karim Benzema y en la reunión se extrajeron conclusiones definitivas: está en la calle.

Lopetegui considera que, con la marcha de Cristiano Ronaldo, el Madrid necesita un delantero de perfil puramente goleador y no tan creativo como es Benzema.

La idea del Real Madrid es traer a otros jugadores con capacidad de creación y desequilibrio para que un nuevo killer pueda aprovecharse de esas situaciones. Solo falta elegir al nuevo nueve.

La lista de opciones es muy amplia, pero en la casa blanca todavía no lo tienen claro. A día de hoy se postulan como favoritos Mauro Icardi y Robert Lewandowski.

Son los dos jugadores con más predisposición a cambiar de aires y cuyo precio final entraría dentro de los estándares que Florentino y José Ángel Sánchez han presupuestado. Ambos están por delante del galo, pero Icardi lleva ventaja porque es más joven (25 años). 

Mauro Icardi y su futuro dorsal en la elástica blanca | EFE

Por preferir, hay jugadores más jóvenes e igual o más talentosos que gustan mucho: Harry Kane o Romelu Lukaku. Pero sacarlos de sus respectivos clubes sería toda una odisea.

Otro que suena en las últimas horas es Paulo Dybala, la vía que tiene la Juventus para recuperar la inversión efectuada en Cristiano Ronaldo, cuyo pago se hará en dos años: 50 millones de euros en cada ejercicio económico.

En el Barça no cuentan con Dybala como sustituto de Neymar | EFE

Dybala no es un nueve puro sino más bien un segundo delantero, pero tiene gol y mucha movilidad. El crack argentino encajaría a la perfección en el sistema de Lopetegui, que también espera incorporar cuanto antes a Eden Hazard.

Sin embargo, la premisa del club en torno a Benzema es clara: no saldrá hasta que esté atado su recambio. Por tanto, solo está virtualmente en la calle pero de momento no se mueve.

El cambio de cromos del Barça que mata a Zidane: Hazard entra en escena | EFE

José Ángel Sánchez ha iniciado los contactos con el Chelsea ya que el Madrid aspira a fichar a dos de sus cracks: Courtois y el propio Hazard.

Florentino Pérez es partidario de utilizar a Benzema como moneda de cambio para abaratar la operación Hazard. Sin embargo, los blues no están por la labor.

Marco Asensio y Sergio Ramos ya saben el motivo de la primera disputa entre el presidente y el míster| EFE

Roman Abramovich ya ha transmitido a Florentino Pérez que el único jugador que le interesa es Marco Asensio o Isco en su caso. Pero no Benzema.

Sin embargo, Asensio está llamado a ser importante en el Madrid aunque todavía no le espera un rol de titular. Pero el principal gesto del club será darle un dorsal muy especial: el ‘7’ de Cristiano.

Cristiano Ronaldo Villarreal isco

Así se lo pidió el propio crack luso: “Quiero que el ‘7’ te lo quedes tú”. Y Asensio lo ha pedido sin cortarse. Aunque habrá que ver que número les queda a los nuevos.

No hay que olvidar que si Asensio lleva el ’20’, Isco también tiene un dorsal secundario, el ’22’ que lo cambió tras elegir el ’23’ al principio. ¿Quedarán dorsales para tantos cracks?