Benzema da la razón a Rafa Benítez

Si el delantero francés marca en el Camp Nou logrará los 25 goles que le impuso como reto el hoy técnico del Newcastle a principio de temporada

Rafa Benítez es como El Cid Campeador, gana batallas después de muerto. A las de Cristiano, James, Isco, Bale y Casemiro, ahora puede sumar la de Karim Benzema. A principio de temporada el hoy técnico del Newcastle se comprometió públicamente a que el delantero francés marcaría «entre 20 y 25 goles». Pues bien, el 9 del Madrid está a un tanto de conseguirlo. Si moja en el Camp Nou, sumará 25 goles en 27 encuentros entre Liga (20) y Champions (cuatro), 0.92 goles por partido, mejor promedio goleador de Benzema desde que llegó al Real Madrid en julio de 2009.

Y eso que el delantero de Lyon, y el Madrid, iniciaron la temporada de culo y cuesta arriba. Una sobrecarga muscular lo dejó fuera del estreno liguero en El Molinón, donde los blancos no pudieron pasar del empate a cero ante el Sporting. Benzema reapareció el 29 de agosto frente al Real Betis Balompié en el Bernabéu, en la jornada 2. El día anterior, Benítez declaraba a El País: «Karim es un grandísimo jugador, estamos hablando de un delantero que hace casi todo bien, el problema es la continuidad. Calidad tiene, ahora tenemos que conseguir que tenga continuidad y por eso le he puesto la cifra de 25 goles».

Dicho y hecho. Benzema encadenó una racha de cuatro jornadas consecutivas marcando. Uno por partido ante el Betis (5-0), Espanyol (0-6) y Granada (1-0), y dos, ante el Athletic Club (1-2). En total, cinco goles. Los mismos que Nolito (Real Club Celta de Vigo) y Cristiano, por esas fechas.

«Jugador fundamental»

Benzema, de 28 años, está a ocho tantos de su mejor temporada, la 2011-12, la de la Liga de los Récords, con José Mourinho en el banquillo de Chamartín: 32 goles en 52 partidos, un promedio de 0.62. Para Benítez, como antes lo sería para Pellegrini, Mourinho y Ancelotti, y ahora para Zinedine Zidane, el internacional francés era un «jugador fundamental» para el equipo. «A nivel futbolístico es nuestra referencia arriba», decía el técnico madrileño. Cosa que, seguramente, no le hacía ni pizca de gracia al Bicho, agrandando sus diferencias con Benítez, que se iniciaron en julio ante la pretensión de éste de desalojarlo de la banda izquierda en beneficio del galés Gareth Bale. Y es que Karim es un 9 y un 10 al mismo tiempo. Juega, hace jugar, se ofrece, desequilibra en el uno contra uno y tiene gol.

Dos ‘hat-tricks’

La segunda mejor racha goleadora de la temporada de Benzema se produjo entre la jornada 18 y la 23, seis partidos ligueros consecutivos en los que logró ocho goles y una asistencia –ha dado tres en lo que va de ejercicio–; en el primer encuentro de la segunda vuelta frente al Sporting (5-1), al que le endosó dos tantos, los mismos que al Dépor (5-0). De los 24 goles marcados, el Gato ha hecho dos hat-tricks: frente al Rayo Vallecano (10-2) en la Liga y el Malmö sueco (8-0) en la fase de grupos de la Champions.

De los 20 goles conseguidos en la Liga, 16 los ha logrado con el pie –el derecho, la mayoría de ellos– y cuatro, de cabeza. La relación en Champions es de tres a uno. Karim Benzema tiene una valoración de mercado de 60 millones de euros; al Real Madrid le costó 35 millones, más seis por objetivos. El Inter de Roberto Mancini se interesa por él. Pero no se moverá de Madrid.