Benzema, apartado de la selección francesa

El presidente de la FFF, Le Graet, lo anunciará la semana que viene

La Federación Francesa de Fútbol apartará a Karim Benzema de la selección por su presunta implicación en el vídeo sexual de su compañero Mathieu Valbuena. Noel Le Graet, presidente de la FFF, lo anunciará el próximo jueves tras el comité ejecutivo de la federación, informa L’Équipe.

El rotativo deportivo galo asegura en su edición de hoy que la sanción al delantero internacional del Real Madrid estará en vigor hasta que la justicia francesa no se pronuncia sobre el caso. Benzema está imputado por «complicidad en intento de chantaje» y «participación en asociación de malhechores». la jueza que instruye el caso le impuso como medida cautelar la imposibilidad contactar con los presuntos chantajistas y con Valbuena.

Florentino Pérez, hizo ayer una cerrada defensa de Karim Benzema. «Hay alguna persona que ha estado muy bien como el presidente [Nicolas] Sarkozy, y han habido otras personas que no han estado muy bien y ya le han juzgado. Además, personas de gran relevancia [Manuel Valls, primer ministro francés] que, a mi modo de ver, han estado bastante mal. [Benzema] no se merece que le juzguen antes de que lo hagan los jueces», aseguró el presidente del Real Madrid.