Bellerín, Verratti, Dembelé: la verdad que el Barça esconde

El secreto oculto que amenaza los tres objetivos culés

El FC Barcelona anda confeccionando el nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Un proyecto que tiene a tres jugadores como fichajes prioritarios: Héctor Bellerín, Marco Verratti y Ousmane Demeblé.

Los objetivos

El defensa del Arsenal es el deseado por el club para ocupar la derecha de la zaga el año que viene. A sus 22 años se ha convertido en una de las piezas básicas del equipo de Arsénè Wenger. Esta temporada, el defensa, ha completado 42 apariciones.

Pero la vuelta a casa del canterano culé no será fácil. Transfermarket tasa al futbolista en 25 millones de euros, pero los gunners ya han dejado claro que por menos de 40 no saldrá de Londres. Y eso como mínimo.

El de Verrati es otro de los fichajes imprescindibles. El Barça necesita un refuerzo de garantías urgente en el centro del campo y el italiano cumple el perfil a la perfección. Su precio: 45 millones. No obstante, el Paris Saint Germain le renovó hace menos de un año y amenazan con no dejar salir al futbolista por menos de 100 ‘kilos’.

Dembélé es el elegido de Valverde para ser el sustituto habitual de los miembros de la MSN. A sus 20 años se ha convertido en la gran revelación europea, con 10 goles y 21 asistencias en 49 partidos disputados. Pero el francés renovó también hace menos de un año, y a pesar de los 15 millones con los que lo tasa Transfermarkt, en el Borussia Dortmund reclaman 90 millones por el delantero.

Problema de cash

En total, renovar el equipo le puede costar al club culé por más de 200 millones de euros. Y todavía falta apuntalar el fondo de armario con el que tanto sufrió Luis Enrique en su última temporada.

Mientras tanto, el presupuesto del club catalán en fichajes para la próxima temporada es de 75 millones más lo que pueda sacar de algunas ventas, con lo que, como mucho, podrán aspirar a hacerse con dos de los tres cracks elegidos por Valverde.

No solo eso. Cabe tener en cuenta que en las próximas semanas se confirmará la renovación de Leo Messi, lo que debilitará todavía más las arcas del club. El mercado se complica y mucho para los de la ciudad condal.