Bellerín deja al Barça con cara de tonto

El defensa del Arsenal quiere resolver su futuro tras la Eurocopa

Héctor Bellerín ha sido una de las grandes sensaciones de la Premier. Elegido mejor lateral derecho del campeonato inglés, forma parte de la selección española que disputará la Eurocopa y el Barça sueña con su fichaje. El problema es que el Arsenal no vende. O, mejor dicho, no vende barato. El club londinense, además, quiere blindar al jugador con una ampliación de su contrato. Y Bellerín ya ha dado luz verde a su continuidad.

Arsene Wenger, entenador del Arsenal, fichó a Bellerín cuando tenía 16 años. Con contrato hasta 2019, el club londinense quiere prorrogar su alianza con el defensa catalán hasta 2021 a cambio de una mejora salarial.

Otras ofertas

Bellerín, de 21 años, negociará su renovación cuando termine la Eurocopa. Hace unas semanas proclamó que su futuro pasaba por el Arsenal, aunque posteriormente manifestó que siempre escucharía una oferta del Barça. Sabe, sin embargo, que el club azulgrana no puede pagar los 40 millones de euros que pide el Arsenal. El nuevo proyecto del Barcelona, además, suscita muchas dudas porque el club negocia con futbolistas de perfil bajo.

El Barça quería abordar el posible fichaje de Bellerín una vez cerrada la contratación del central. El lateral del Maresme, sin embargo, tiene muchas dudas y prefiere asegurarse un buen contrato con su actual equipo, para decepción de Robert Fernández, director deportivo barcelonista.

El PSG y el Manchester City también han sondeado el fichaje de Bellerín. El Arsenal no quiere más especulaciones sobre el futuro del defensa y Wenger ya ha contactado con el futbolista revelación de la Premier.