Bartra le canta las 40 a Luis Enrique en su despedida del Barça

El defensa internacional se va muy molesto con el entrenador asturiano

Marc Bartra se desvinculó totalmente del Barça y se comprometió con el Borussia Dortmund por cinco temporadas porque estaba harto de Luis Enrique. Molesto con su escaso protagonismo en el equipo.

El defensa internacional se desmarcó del Barça y de los deseos de Robert Fernández de renovar su contrato. El futbolista no quiso prolongar más su vinculación con el club y recordó que hace un año ya sondeó su salida del Camp Nou. Él nunca ha ocultado su deseo de triunfar en el Barcelona, pero su relación con el técnico asturiano se deterioró mucho en los últimos meses. En una conversación privada, el jugador no se mordió la lengua y le comentó su malestar a Luis Enrique.

Bartra se ha sentido infrautilizado. Durante esta temporada expresó su decepción a las personas de su total confianza en varias ocasiones. Asumía la titularidad de Piqué y Mascherano, pero no que fuera la penúltima o la última opción de Luis Enrique. Además, no entendía su ostracismo porque siempre se entrenó con la máximo profesionalidad y cumplió cuando fue titular.

El abrazo del Calderón

Las tensiones entre Luis Enrique y Bartra pudieron visualizarse durante unos segundos en la final de la Copa del Rey. Al acabar el partido, el técnico azulgrana compartió momentos de felicidad con sus futbolistas. Con Bartra, en cambio, el abrazo fue muy breve porque el jugador esquivó a Luis Enrique. Su cara, muy seria, le delataba. Un día después, en el Camp Nou, se mantuvo en un discreto segundo plano durante las celebraciones por el doblete.

La ruptura total de Bartra sorprende porque el defensa internacional cuenta con el asesoramiento de Carles Puyol, amigo personal de Luis Enrique. El técnico asturiano dio luz verde a su salida, pero la junta directiva quiso retener al futbolista.