Bartomeu se carga a Quique Setién. Todo cerrado con el nuevo entrenador del Barça. Y no gusta a Messi

El presidente culé sentencia al cántabro y elige a su relevo

El FC Barcelona empató contra el Atlético de Madrid (2-2) en el choque disputado este martes en el Camp Nou. Los goles los pusieron Diego Costa en propia puerta y Leo Messi, que por fin marcó su gol 700, para los blaugrana, y Saúl Ñíguez con doblete para los colchoneros. Con este resultado los culés recortan un punto al Real Madrid, que le saca un punto, y que dependiendo de lo que haga el jueves contra el Getafe podría dejar el título prácticamente visto para sentencia.

Leo Messi Atleticopenalti

Un resultado que aleja un poco más de revalidar el campeonato y que no hace más que confirmar la grave situación que se vive en la ciudad condal. Y que agrava aun más la situación que estos días está removiendo los cimientos en del Camp Nou. Concretamente, todo lo que ha derivado de las imágenes que se vieron en la pausa de hidratación del partido del pasado sábado contra el Celta de Vigo. Aquellas en las que se evidenciaba que la relación entre la plantilla y el cuerpo técnico está completamente rota.

Guerra abierta

Y no solo estamos hablando de esas en las que Messi ignoraba a Eder Sarabia mientras este le daba algunas indicaciones. También las de los aspavientos de Ivan Rakitic, o de los gestos de Gerard Piqué. Escenas que confirman lo que viene siendo un secreto a voces en la capital catalana. Que Quique Setién y su equipo están a punto de saltar del banquillo culé.

 
Se comenta desde el entorno del club que una expedición encabezada por Josep Maria Bartomeu acudió este lunes al domicilio del técnico. Y que el motivo de la visita fue para comunicarle que tenía todo el apoyo y la confianza de la directiva. Y puede que lo que le dijeran fue eso. Pero la realidad otra distinta.
 

Setién está fuera

En la planta noble del Camp Nou ya tienen decidido que Setién no puede continuar más allá de esta temporada. Aunque gane la Liga. Y eso si la acaba, porque en cuanto los títulos vuelen, y eso pasará más pronto que tarde, le comunicarán que está cesado. La situación actual no se puede prolongar.

Y mientras tanto, los responsables ya están moviendo hilos para la llegada del nuevo técnico. La última apuesta de la etapa de Bartomeu.

Los candidatos de Bartomeu

Lo que el presidente y su junta desearían es contar con los servicios de Xavi Hernández. Es de los pocos que puede ilusionar a la afición en estos momentos. De hecho, aunque lo nieguen, ya fueron a por él en el mercado invernal. Por mucho que Eric Abidal desafíe a Xavi con que demuestre que hubo propuesta.

Xavi Hernández

Y si no el de Terrassa, Pep Guardiola. Conseguir el regreso del de Santpedor haría olvidar todas las penas.

Opciones imposibles

Pero Pep ya ha dicho por activa y por pasiva que su etapa como entrenador del Barça ya pasó. Y aunque no fuera así, ni él ni Xavi están dispuestos a coger las riendas del equipo mientras Bartomeu sea el presidente. Como tampoco el egarense quiere a Abidal rondando por el club. Y menos con un proyecto en ruinas como el que ha dejado el presidente.

La última bala de Bartomeu

Por eso tendrá que echar mano de algunos de los planes que guarda en el cajón desde hace tiempo. Y hay un nombre que hoy por hoy es el favorito para ocupar el banquillo culé: Ronald Koeman. La decisión está cerrada. Van a por él.

Ronald Koeman efe

El técnico holandés ya rechazó una oferta hace unos meses. Tenía entre manos la Eurocopa que debía disputarse este verano. Pero con la Eurocopa aplazada para el curso que viene, en Bartomeu y compañía confían en que exista la posibilidad de que decida entrenar al equipo azulgrana al menos el año que le queda a la actual directiva dirigiendo el club.

Otra bomba en el vestuario

Un Ronald Koeman que, como Setién, tampoco convence a Messi. El argentino sabe del carácter del neerlandés y ya se ha visto como han terminado los técnicos sin mano izquierda. Y en esta parcela, lo tiene claro. O Xavi o nadie.