Bartomeu pide precio al Arsenal por orden de Koeman

El presidente del Barça, Josep Mª Bartomeu, se pone en contacto con el club de Londres para cerrar un fichaje por orden de Ronald Koeman

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Josep Mª Bartomeu está volcado con la causa de Ronald Koeman. Es por eso que, entre otras cosas, el club ya ha encontrado solución para varios de los descartes del técnico holandés. En cuanto a los fichajes, el presidente ya ha preguntado al Arsenal por Héctor Bellerín, uno de los jugadores que Koeman le ha puesto encima de la mesa a Bartomeu.

Ver esta publicación en Instagram

3 different trims. Same FA CUP.

Una publicación compartida de Héctor Bellerín (@hectorbellerin) el

Con la salida de Rakitic al Sevilla y las más que probables de Luis Suárez a la Juventus y Arturo Vidal al Inter, el capítulo de ventas se da casi por acabado a expensas de lo que ocurra con jugadores como Samuel Umtiti, al que Koeman tampoco quiera, o Rafinha y Carles Aleñá, a los que se busca una cesión.

En el de entradas, el lateral español formado en la Masia es el que más gusta a Ronald, que no ve en Nelson Semedo un lateral que entre en sus planes. De ahí que el Barça ya haya sondeado su posible fichaje, que rondaría los 25 millones de euros.

Koeman presiona a Bartomeu por Bellerín

Una cantidad que, eso sí, a día de hoy, en el Barça no ven posible a no ser que antes se venda al lateral portugués. En ese sentido, el club ya le ha pedido a su representante, Jorge Mendes, que ofrezca a Semedo a varios clubes de la Premier para ver si su salida puede ayudar a la llegada de Bellerín.

Un Héctor que ha encontrado en Londres y en el Arsenal, al que se fue hace ya unos años de la mano de Arsene Wegner, su sitio. Es un jugador muy asentado en el conjunto gunner y un jugador que gusta a Koeman por su velocidad y su llegada en ataque.

Por su parte, cuentan desde el entorno del lateral que Bellerín que el defensa estaría encantado de volver al Camp Nou siempre y cuando se le garantizara que, como mínimo, partiría como titular. Y eso pasa por la venta de Semedo.

 Koeman está apretando a la directiva para que la operación se cierre cuanto antes. Veremos si Mendes, que por su parte está también ‘jugando’ con el futuro de Ansu Fati en el Camp Nou, ayuda al Barça en ese sentido.