Bartomeu le hace una propuesta a Luis Enrique para el mercado de invierno

El presidente del Barça y el técnico buscan un pacto para planificar el futuro deportivo de la entidad

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, le ha preguntado a Luis Enrique si puede pasar hasta final de temporada sin otro fichaje. El máximo dirigente ha comentado al entrenador que el club no dispone de dinero para realizar una operación importante en el mercado de invierno, pero le ha ofrecido garantías para renovar el equipo en verano.

Susana Monje, vicepresidenta del área económica, ya pidió «prudencia» a la comisión deportiva a la hora de fichar un jugador. En estos momentos, el Barça no tiene ni tan siquiera garantizado el patrocinador principal de la próxima temporada tras la negativa de Qatar Airways a la última propuesta de Josep Maria Bartomeu y Manel Arroyo, presidente y vicepresidente del área de media y marketing.

Muchos cambios

El Barcelona no puede asumir un fichaje costoso. El club ha sondeado la cesión de algún futbolista con opción de compra al terminar esta temporada, pero esta fórmula no convence a los equipos con los que ha contactado el Barça al preguntar por un jugador.

Bartomeu considera que el equipo seguirá siendo competitivo hasta final de temporada tras la reincorporación de Leo Messi, a la espera de Arda Turan y Aleix Vidal, que podrán ser inscritos a partir del 4 de enero.

El presidente del Barça, en cambio, asume que Luis Enrique querrá introducir algunos cambios con vistas a la próxima temporada. Douglas, Adriano, un central, Munir y Sandro, probablemente, no seguirán en el equipo y el técnico pedirá un par de defensa, un centrocampista y un delantero. Entonces, el Barça si podrá hacer un esfuerzo económico, sobre todo si cierra antes el acuerdo con el futuro patrocinador, que deberá aportar unos 65 millones de euros anuales.