Bartomeu cierra el fichaje de Neymar en secreto. Titular del Barça entra en la operación por orden de Messi

El presidente y el futuro del crack del PSG en el Camp Nou

Josep Mª Bartomeu sabe que está en una situación muy comprometida. Afronta su último año de mandato (si es que no acaban adelantándose las elecciones) con una plantilla que no acaba de arrancar, con un entrenador que no desprende buenas sensaciones, con el Real Madrid a un paso de ganar la Liga y con la afición reclamando una profunda renovación.

El presidente del Barça sabe que este verano debe dar un golpe encima de la mesa para, cuanto menos, devolver la ilusión a una afición que ha visto, resignada, como el proyecto ha ido muriendo año a año.

A eso debe sumarse también que no es otro que Leo Messi el que está apretando, y de qué manera, las tuercas de la directiva. El argentino no tiene intención alguna de marcharse. Al menos de momento.

Leo Messi | EFE

Eso sí, quiere y reclama un proyecto ganador. Empezando por el banquillo (cuentan que Setién no le acaba de convencer y que quiere un relevo en el cuerpo técnico) y acabado por la plantilla.

El fichaje de Neymar

Y uno de los jugadores que debe llegar sí o sí este verano al Camp Nou es su amigo Neymar. Messi, que, junto a Suárez, lleva meses con contacto con el carioca, considera que la vuelta del delantero sería la mejor manera de reforzar la delantera azulgrana.

Si bien es cierto que en los últimos partidos el juego de Antonie Griezmann ha mejorado, el argentino no tendría problemas en mandarlo a París si fuera necesario con tal de que Ney regrese.

Sin embargo, no es precisamente Antoine el jugador que Messi y la directiva consideran idónea para convencer al PSG, sino que es Ousmane Dembélé su mejor arma. El mismo Dembélé que llegó hace tres verano para ser el sustituto de Ney tras su fuga a París se ha convertido en la mejor arma del Barça para que los franceses rebajen sus peticiones de cara a la salida de Neymar.

El fichaje del carioca no será sencillo, pero sí que es evidente que en París ya no se muestran tan contundentes. Ney lo tiene todo cerrado con el Barça. Quiere volver y está dispuesto, incluso, a rebajarse la brutal ficha que cobra en la capital gala. Pero el principal escollo es el PSG.

La operación que prepara el Barça

En el Camp Nou ya están dejando caer que no va a ser un verano de grandes gastos. No es una excusa precisamente. Las arcas del club azulgrana no están en su mejor momento y la crisis del coronavirus no es que haya ayudado precisamente.

Es por eso que desde la capital catalana ya le han hecho saber al PSG que están dispuestos a negociar una operación en la que Dembélé sea uno de los protagonistas. Ojo, también se apunta a que Samuel Umtiti podría formar parte del traspaso. Dos jugadores, Dembélé y Umtiti que, con fichas muy altas, no han rendido como se esperaba.

En este sentido, parece que el PSG está dispuesto a escuchar. De hecho, ya hay quien apunta que los franceses no verían con malos ojos la venta de Neymar al Barça siempre y cuando el club catalán metiera a Ousmane en el traspaso junto a un cheque de unos 80 millones de euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ousmane (@o.dembele7) el

Una cifra que, a día de hoy, se antoja demasiado alta para los intereses del Barça. Lo ideal para el los de Bartomeu sería meter también a Umtiti para poder rebajar esos 80 millones a una cifra cercana a los 50, pero falta saber hasta qué punto el PSG está dispuesto a ello.

Las negociaciones siguen su rumbo en secreto. A diferencia de momentos pasados, ahora los de París sí que parece que, al menos, están dispuestos a escuchar ofertas. El Barça sabe que necesita un fichaje top para contentar a Messi y, sobre todo, para devolver la ilusión a la afición. En este sentido, Neymar es el candidato perfecto. No el más barato, pero sí el perfecto.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, aunque la Premier League esté decidida, la competición sigue este miércoles con un clásico de la liga inglesa: Arsenal-Liverpool. Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250