Bartomeu autorizó un bonus para un ‘crack’ del Barça en el clásico

El representante del jugador llamó al presidente para recordarle una promesa pendiente

El último clásico (0-4) fue doblemente especial para el crack discreto del Barça. Sergio Busquets recibió una llamada del presidente, Josep Maria Bartomeu, en las horas previas al partido para hablar de negocios. Se reunieron en el hotel Eurostars de Madrid. El dirigente azulgrana hizo efectiva la promesa que tenía pendiente con el futbolista: prima por rendimiento. No la cuantificó, pero le comentó que sería ejecutada esta misma temporada.

El Barça renovó a Sergio en febrero y adecuó sus condiciones al estatus que tiene ahora. Es uno de los capitanes del primer equipo y tiene que cobrar como tal. Su aportación al juego es, además, impecable e imprescindible, a pesar de que los que reparten los premios individuales de este deporte se olviden de él. En el momento de la rúbrica, el Barça apalabró una paga extra en función de rendimiento. El representante del centrocampista, Josep Maria Orobitg, aprovechó el clásico (y el buen momento de Busquets) para recordarle al presidente esta promesa.

Bartomeu, a quien gusta quedar bien con todo el mundo, le comunicó al jugador en persona que ejecutaría esta cláusula verbal. Omitió la cantidad a pagar. El bonus, según ha podido saber este medio, será cercano al millón de euros, que habrá que sumar a los 12 millones brutos que tiene de ficha.